22
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Tercera fila de parrilla para Álvaro Bautista en MotorLand

Álvaro Bautista
Typography
Todos los pilotos rodaban uno tras otro. Nadie quería dar rueda a su perseguidor, por lo que todos se la jugaron a un último intento. Jorge Lorenzo optó por quedarse a la cola del grupo y acertó. Dejó que el resto se molestaran para firmar su tercera pole consecutiva con el tiempo cumplido. El mallorquín no lo conseguía tres veces seguidas desde 2012 (Aragón, Japón y Malasia).

Los tres primeros clasificados no se saltaron el guión. Acompañarán a Lorenzo en primera línea Andrea Dovizioso (segundo) y Marc Márquez (tercero), que solo contó con una moto en la Q2 tras irse al suelo en la FP4. Ambos se entretuvieron con el tráfico y cedieron ante el 99. Los ritmos parecen muy parejos de cara a la carrera.

La segunda fila la encabezará Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), por delante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), en un resultado esperanzador para el catalán. Estos tres hombres se presentan como las alternativas en caso de que fallen los tres hombres de cabeza.

Desde la tercera lo harán Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Miller completó el top 10, por delante de Maverick Viñales.

La caída que deja a Rossi en la Q1
Nefasto día para las Yamaha, con un Valentino Rossi que consiguió su peor resultado de la temporada en parrilla y de su vida en un entrenamiento. El italiano saldrá 18.º, su peor resultado desde que logró ese mismo resultado en Assen 2006 (sin contar Valencia 2015, cuando fue sancionado y salió último).