15
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se feria tres puntos en su visita a Noia

F.S. Talavera
Typography
A este Soliss Fútbol Sala Talavera le va la marcha. Otra vez dos goles abajo en el marcador y otra vez consiguiendo levantar un resultado adverso para llevarse la victoria por 2-3. La particularidad esta vez es que se logró en un Pabellón ‘Agustín Mouris’ que presentaba una sensacional entrada y el resultado, unido al del resto de los equipos rivales, deja a los cerámicos en un anecdótico primer puesto en Segunda División.

Fue un partido de dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas los visitantes, quienes lucían la que será su tercera equipación en la presente campaña, fueron los que llevaron el peso y generaron una innumerable cantidad de ocasiones. En la segunda ocurrió todo lo contrario. Fue el Noia Portus Apostoli el que dominó y monopolizó el juego, pero los detalles desnivelaron la balanza del lado cerámico.

No empezó nada bien la cita para los intereses talaveranos. Y es que con apenas dos minutos cumplidos la bola llegaba a David Palmas y ejecutaba remate algo mordido que sorprendía a Gonzalo subiendo el 1-0 al marcador. Reacción inmediata del Soliss FS Talavera, que la tuvo en remate de Jesús Jiménez que aborta a Brais y el otro posterior de Caio Alves que se estrellaba en el travesaño.

Generaban ocasión tras ocasión los de la Ciudad de la Cerámica, que movían con velocidad y creaban mucho problemas en la presión. Anass, Panucci, Caio Alves y Jesús Jiménez rondaban el tanto, pero por unas cosas o por otras siempre los noieses salían vencedores de todos los envites.

Y de tanto perdonar los de Talavera de la Reina llegaba el segundo rejonazo de los de Julio Mougán. Le penalizó la salida de balón a los visitantes, Dani Colorado que se hacía con la bola y superaba en el mano a mano a Gonzalo. Otra vez dos abajo en el marcador y las alarmas que se le encendían a los de Raúl Aceña.

Cierto es que no se estaba jugando nada mal, pero la efectividad brillaba por su ausencia. No se vino abajo Talavera, seguía jugando con paciencia, las ocasiones estaban llegando y hasta por dos veces perdonaba Jesús Jiménez ante Brais.

El gol tenía que llegar, se lo estaba mereciendo muy de largo el conjunto cerámico y en el 14’ por fin llegó. En un libre indirecto Sergio servía para David Asensio y el madrileño que colocaba la pelota ajustado al poste para poner un 2-1 que animaba a seguir batallando y peleando por voltear la cita.

Y a por el 2-2 que se iban los cerámicos, no sin antes sufrir la ira de un Noia que parecía despertar y que tenía el 3-1 en un remate de Cristian Chao que se iba al travesaño y en un disparo potente de Dani Colorado que sacaba Gonzalo con la punta de la bota.

Pasada esa fase de ira local, volvieron Jesús Jiménez y Sergio a asociarse para seguir rondando el tanto. No sería ni uno ni otro el que conseguía el gol y sí un Panucci que recibía en la frontal y disparaba ajustado para poner el 2-2 con el que nos iríamos al descanso.

Y la verdad es que los talaveranos pudieron irse por delante y completar la remontada. Noia Portus Apostoli se ponía en cinco faltas y Jesús Jiménez gozaba de un diez metros prácticamente sobre la bocina al forzar los cerámicos la sexta. La tuvo ‘El Niño’, pero Brais le ganó la partida en el duelo entre el jugador y el portero. Con el empate nos íbamos al descanso.

Llegaba la reanudación y veíamos un partido distinto. Los de Julio Mougan pasaban a llevar el peso y los de Raúl Aceña buscaban dar un picotazo que les pusiera por delante. El paso de los minutos, la falta de armario en las rotaciones y sobre todo estar más de doce minutos en cinco faltas condicionó muy y mucho este segundo acto para los de Talavera de la Reina.

Avisaba en los primeros compases Juan Puertas y respondía Panucci con un remate que entre Brais y la madera conseguían repeler. Tuvo otra más clara Quique Hernando un poco más adelante con un chut al segundo palo en el que Brais le ganó la partida consiguiendo detener con su bota derecha lo que parecía un gol cantado.

Cumplíamos el 28’ y comenzaba el calvario para el Soliss FS Talavera. Sergio aguantaba la posición a un Dani Colorado que se iba cayendo y los colegiados picaban marcando la quinta falta. Eso, unido al cada vez mayor cansancio, hizo que estos minutos se jugaran prácticamente en área visitante.

No sólo había que defender a muerte, sino también intentar aprovechar la que llegará, porque los riesgos de los locales invitaban a pensar que alguna iban a tener los de Raúl Aceña. Por lo pronto la tuvo Dani Colorado y despejaba Gonzalo, también la tuvo Xuxa, cuyo remate se estrellaba en el larguero cuando la afición local cantaba el gol.

Iván Beltrán y Dani Colorado ponían cerco a la portería cerámica y al técnico no le quedó otra que solicitar su tiempo muerto para oxigenar a sus jugadores y también las ideas de estos. Mano de santo este minuto para recuperar energías y para preparar una acción de estrategia decisiva. Sacaba en corto y Caio Alves que conectaba un soberbio zapatazo que batía por la escuadra a Brais. El hispano brasileño conseguía para su equipo lo más complicado, dar la vuelta al marcador cuando peor estaba el partido.

Seis minutos para defender el fuerte de los cuales los últimos serían para defender el juego de cinco. Antes de ello un dudoso doble penalti por falta de Quique Hernando que llevaba a Dani Colorado y a Gonzalo al duelo llevándose el gato al agua el cancerbero.

Y todavía quedaba tiempo para rizar el rizo, porque Julio Mougan usaba el juego de cinco con Dani Colorado como portero - jugador. Defensa coral de los talaveranos, que gastaban sus últimas energías en defender el fuerte y que incluso tendrían la oportunidad de sentenciar con Sergio y con Justo Cáceres, pero sus remates lejanos de perdían junto al palo. No había tiempo para más el 2-3 quedaba ya perenne en el marcador y los tres puntos se iban a Talavera de la Reina.

FICHA DEL PARTIDO

  • Noia Portus Apostoli: Brais, David Palmas, Iván Beltrán, Dani Colorado y Xuxa. También jugaron: Antoñito, Sergio Quílez, Marci, Cristian Chao, Juan Puertas y Jorge Bello.
  • Soliss FS Talavera : Gonzalo, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Asensio y Sergio, También jugaron: Panucci, Caio Alves, Quique Hernando y Anass.
  • Arbitros: Bravo Sarango y Medina Herrera (Navarra). Amonestaron a los locales Antoñito, Marci, Carlos Cabo y Dani Colorado. Por parte visitante vio la amarilla Quique Hernando.
  • Resultado: 1-0 (min. 2) David Palmas, 2-0 (min. 12) Dani Colorado, 2-1 (min. 13) Asensio. 2-2 (min. 18) Panucci y 2-3 (min. 34) Caio Alves.