18
Lun, Feb
0 Nuevos artículos

Gonzalo: “Fue un gran esfuerzo de todos y tres puntos merecidos”

F.S. Talavera
Typography

El Soliss Fútbol Sala Talavera sacó los tres puntos en la primera de sus dos visitas de la temporada a las Islas Canarias y una parte importante de culpa en ese éxito la tendría el meta Gonzalo, quien completaría una más que sensacional actuación para que la victoria se fuera a Talavera de la Reina.

El guardameta bargueño confesaba el buen hacer de su equipo en un partido con dos actos bien diferenciados: “Hicimos muy buena primera parte y en la segunda nos tocó defender. Ya sabemos todos cómo es Gran Canaria, un equipo que a la mínima te saca portero jugador y eso nos ha obligado a estar toda la segunda parte defendiendo lo mejor que hemos podido. Estoy contento por la victoria y por los tres puntos”.

Estar más de 20 minutos defendiendo la acción de portero – jugador se le hizo tanto al meta como a sus compañeros bastante tedioso: “Se hacen muy complicados y más contra un equipo como Gran Canaria, que no sabes por dónde te va a salir, que tiene tantas variantes…”.

“Aguantar así más de 20 minutos te hace sufrir mucho, los jugadores se cansan de piernas, los porteros tenemos que estar atentos todo el rato al posicionamiento… Un gran esfuerzo de todos y tres puntos merecidos”, apostillaba al respecto el arquero natural de la localidad de Bargas.

Respecto a su vuelta a la titularidad tras varias semanas en las que fue su compañero Rafa Luque el que le tocó salir a la pista, Gonzalo comentaba: “Yo estoy para eso, para cuando me den la oportunidad hacerlo lo mejor posible y así voy a seguir. Cuando tenga una oportunidad voy a ir a por ella”.

Preguntado al portero sobre cómo se dieron los otros partidos de la competición, que permite a los talaveranos acercarse arriba y tomar distancia con la zona baja confesaba: “Nos han venido muy bien los resultados que se dieron en esta jornada, por lo que los tres puntos sumados son muy importantes”.

Precisamente esos tres puntos ponen al equipo con 28 en su haber, nueve por encima de la zona de descenso y para el meta: “Lo primero es la salvación, que es lo que estamos buscando, es nuestro objetivo”.

“A partir de ahí, si todo va bien y conseguimos lo esperado vamos a disfrutar un poco más de la categoría, vamos a mirar para adelante, para arriba y a ver si tenemos suerte, nos salen bien las cosas hasta final de temporada y podemos estar peleando por los playoff”, destacaba.