24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera quiere ser un quebradero de cabeza para el Real Betis Futsal

F.S. Talavera
Typography

Se dice que cuanto más complicado es el reto, más esfuerzo se pone en conseguirlo. Y el Soliss Fútbol Sala Talavera está decidido a poner todo el alma y un poquito más en intentar superar a una plantilla configurada para jugar la próxima temporada en la Primera División, como es la de este Real Betis Fútsal.

Si ya era potente al término de la primera vuelta el conjunto verdiblanco con los Borja Blanco, Tobe, Cidao, Rubén Cornejo, Jorge Bellvert, David Burrito… Mucho más lo es ahora, que se ha reforzado en el mercado de invierno con el ala Víctor Arévalo y con el pivot brasileño André Thiago Keko.

Raúl Aceña es consciente de la complejidad que entraña esta cita: “Todos sabemos de la dificultad del partido, pues nos enfrentamos a la mejor plantilla de Segunda División, un equipo llamado a ascender, que además se ha reforzado en el mercado de invierno y que su única apuesta es la del ascenso a Primera División, teniendo además una plantilla acorde a ello”.

Sin embargo el técnico toledano confía en las posibilidades de sus chicos, quienes quieren sacudir de un plumazo esas dudas que les están atenazando en los últimos partidos: “Estoy convencido que el sábado lo van a dar todo porque lo están deseando, pero no sólo por la afición, sino también por ellos mismos. Están deseando darse una alegría, aunque sabemos que será difícil, pero lo vamos a intentar”.

Un ejemplo para ver que el rival de este fin de semana también es vulnerable lo encontramos en que la distancia en el encuentro de ida no estuvo tan lejos entre ambos. Cierto es que se cayó 2-0, sí, pero también es verdad que durante muchos minutos se tuvo a merced al oponente y sólo un gran Cidao consiguió detener las acometidas de los talaveranos.

También hay que fijarse que los béticos no están igual de certeros en casa que fuera, donde se han dejado puntos en hasta cinco salidas y entre esas citas han caído contra rivales de arriba como Pescados Rubén Burela o Manzanares FS y también de abajo, como con Gran Canaria, que les conseguiría levantar un 0-2 en contra para terminar venciéndoles por 4-2.

Con todo ello hay que agarrarse a la esperanza y también a la ilusión, de la misma manera que el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ debe de ser ese jugador número seis que lleve en volandas al equipo. El objetivo de la permanencia está muy cerquita y con un pequeño empujoncito que se dé entre todos la misión estaría cumplida más pronto que tarde.

De cara a este encuentro una semana más estará de baja Asensio, quien sigue de baja y todavía sin poder incorporarse a la dinámica de grupo. Su puesto en la lista lo ocupará con toda seguridad Jorge Jiménez ‘Peli’, quien lleva varias semanas alternando entrenamientos entre el conjunto juvenil y la primera plantilla y esta vez tendrá su oportunidad con la primera plantilla.

Por parte del conjunto hispalense el técnico Daniel Ibáñes también tendrá bajas y una de ellas es Borja Blanco. El internacional español no se ha recuperado de sus dolencias y no podrá estar en Talavera. Sí lo hará el hispano – guineano Roberto Tobe, quien se perdió la cita de la pasada semana ante Colo Colo Zaragoza.

La cita entre talaveranos y béticos tendrá en sus prolegómenos una iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ que esta vez estará dedicado a Down Talavera. A  las 18:00 horas será el arranque del encuentro con el arbitraje de los colegiados José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal (Galicia).