21
Mar, May
0 Nuevos artículos

La División de Honor de Juveniles contará con alguna que otra variación para la próxima temporada

F.S. Talavera
Typography

Aún no terminó la campaña 2018 – 2019 en la División de Honor de Juveniles de Fútbol Sala y ya se avecinan por el horizonte algunos cambios de cara al nuevo curso con las diversas reestructuraciones que se van a suceder para la temporada 2019 – 2020.

El Comité Nacional de Fútbol Sala se reunía este pasado lunes con la comisión de los clubes de la categoría recordándoles que para el nuevo curso serán ocho y no diez los grupos que habrá de competición y que a mediados del mes de julio sacarán los calendarios.

La composición será la siguiente: Grupo I (gallegos y castellano leoneses); Grupo II (vascos, cántabros y asturianos); Grupo III (catalanes y baleares); Grupo IV (madrileños, castellano manchegos y extremeños); Grupo V (andaluces, ceutíes y melillenses); Grupo VI (aragoneses, riojanos y navarros); Grupo VII (murcianos y valencianos) y Grupo VIII (canarios). 

Por lo pronto la competición arrancará  el 21 de septiembre, algo que viene motivado porque entre el 8 y el 14 de ese mes se jugará la fase final de la Eurocopa Sub 19, para la que está clasificada España.

Los parones en el calendario serán motivados por la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Sub 19 en la semana del 13 al 19 de enero, la fase final del campeonato, en la semana del 10 al 16 de febrero, la de Semana Santa en la segunda semana de abril, y el fin de semana que se juegue la Copa del Rey, que servirá como jornada de recuperación de partidos aplazados.

Los campeones y subcampeones de los grupos jugarán la Copa de España, disputándose  la eliminatoria de octavos de final una semana después de acabar la Competición, el 30 de mayo donde los primeros clasificados se enfrentarán a un segundo en casa del campeón. Los cuartos de final, semifinales y final se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 5, 6 y 7 de junio, respectivamente.