22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Después de un mes de pretemporada ya hay ganas de llegar a los partidos oficiales”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera valoraba en la primera rueda de prensa pre-partido de la temporada cómo se presenta esta jornada inaugural que medirá al equipo contra un BeSoccer UMA Antequera favorito al ascenso a Primera División.

Empieza lo bueno.

La verdad es que después de un mes de pretemporada ya hay ganas de llegar a los partidos oficiales. Quizá creo que el equipo llega a este primer partido a un 60% de su potencial, pero bueno, frenar las ganas y la euforia de los chavales es complicado. Sabemos que es un partido muy difícil ante un rival que está hecho para ascender, que de hecho hace un mes y medio estuvo jugando el Campeonato de Europa Universitario y, por tanto, tienen más ritmo de competición que nosotros. Pese a ello pienso que vamos a competir y vamos a intentar realizar un buen partido.

¿Cómo llega el Soliss FS Talavera?

Todavía no hemos podido llegar a introducir todos los contenidos que queríamos, pero más o menos sí que llegamos con lo que teníamos perfilado. Teníamos algunas cosas un poquito cogidas con pinzas, pero bueno… Al final el trabajo diario y las sesiones lo acaban asentando. Esto es una maratón de 30 partidos y hay que estar bien durante 30, no sólo los tres o cuatro primeros.

¿Cómo llega el equipo físicamente?

Físicamente muy bien, el equipo ha trabajado muy bien en ese aspecto durante la pretemporada. Más que físicamente, lo que falta es asimilar más conocimiento tácticos que trabajo físico.

Os medís a un BeSoccer UMA Antequera que quizá entre ellos se conozcan más que este Soliss FS Talavera.

Como decíamos antes, muchos de ellos jugaron el Europeo Universitario, por lo que tienen más ritmo y se conocen más, por lo que las jugadas de estrategia las tienen más asimiladas… Han tenido que encajar algún que otro jugador, pero la base ya la tenían. Es un equipo que, como todos los que hace Moli, es defensivamente muy bueno, cuentan con grandísimo portero y van a encajar muy poquitos goles. Además hay que tener mucho cuidado con el juego a la contra, que es una de sus virtudes.

Desde el minuto cero la afición tiene que estar con el equipo.

Desde aquí animo a toda la afición de Talavera y alrededores que nos apoye desde el primer minuto. Tenemos por delante una temporada muy ilusionante, con unos jugadores que están dándolo todo en los entrenamientos, que se están desviviendo por equipo y por la ciudad. Necesitan todo su apoyo para demostrar en el campo que pueden hacer algo importante.