18
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

La RFEF convoca elecciones para formar parte de la subcomisión de clubes de fútbol sala de Primera y Segunda

F.S. Talavera

Nueva vuelta de tuerca al conflicto que desde hace unos meses mantienen la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y es que tras anunciar el ente federativo que tomaba el mando de las operaciones dentro de las categorías de la Primera y la Segunda División, el siguiente paso es crear una subcomisión dentro del Comité Nacional de Fútbol Sala para gestionar las competiciones.

La misma estará formada por un presidente, que será el presidente del CNFS, el extremeño Pedro Rocha. Junto al mismo estarán cuatro representantes de los clubes de Primera División, tres de los clubes de Segunda y un representante del sindicato o asociación de jugadores que sea el mayoritario entre los equipos de ambas categorías.

Entre otras funciones a esta Subcomisión se le encomiendan tareas como promover, regular, organizar, gestionar y dirigir las competiciones tanto de Primera como de Segunda División en el marco de la RFEF; establecer las directrices generales y reglamentarias aplicables a las competiciones; fijar el calendario de ambas categorías así como Copa de España y Copa del Rey.

De igual manera proponer a la comisión Delegada de la RFEF las normas organizativas entre las que destacan las normas de control económico; la fijación de los criterios de distribución de los ingresos que la RFEF decida destinar; promover y colaborar con los clubes de cara a conseguir la mayor difusión a nivel nacional e internacional de las competiciones; formular propuestas sobre ascensos y descensos en la competición; informar sobre el formato de las competiciones oficiales y el balón de juego…

Al respecto de formar parte de esta comisión los clubes tienen hasta las 14:00 horas del próximo viernes 25 de octubre para presentar sus candidaturas. Si el número de candidatos fuese superior al número de representantes de cada división, el martes 29 de octubre se procederá a una votación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para elegir los representantes, no admitiéndose votos delegados.

En caso de empate, se hará una segunda votación entre los clubes que tuviesen igualdad de votos, y, si siguiese persistiendo el empate, se procederá a realizar un sorteo. Al respecto de todo esto, se proclamarán las candidaturas si el viernes 25 hubiese igual número o inferior a los puestos de la subcomisión.