19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CN Sant Andreu, con Pilar Peña como protagonista, se queda a las puertas de conquistar la Copa de la Reina

Deportes
Typography

El Astralpool CN Sabadell no ha dado pie a la sorpresa y mantiene su espectacular hegemonía en la Copa de la Reina Premaat. El cuadro vallesano ha conseguido su undécimo título de las últimas 12 ediciones, el 15º global de su historia. Las de David Palma se imponían al CN Sant Andreu en un partido para el recuerdo (11-9).

Comenzaba el choque con dos grandes intervenciones de Paula Nieto, que se veía en esta final seguramente con la oportunidad más grande de su corta carrera (17 añitos). También se lucía Laura Ester en unos primeros compases de gran protagonismo de las guardametas en una abarrotada piscina de El Complex.

En una espectacular vaselina sobre la bocina de posesión, Ariño marcaba el 0-1. En su primera superioridad Sabadell empataba por medio de Judith Forca. Pilar Peña volvía a poner uno arriba a las suyas, pero Maica se hacía enorme para palmear el 2-2. Así llegábamos al término del primer cuarto.

Arrancaban los segundos ocho minutos con un golazo de Silvia Morell de tiro raso (2-3). Pero un parcial de 2-0 para las vallesanas (inclusive un gol 'fantasma' de Anni Espar) ponía por primera vez arriba a las de Palma (4-3).

Igualaban las barcelonesas (menudo partidazo hasta el momento) por medio de Keuning desde boya. Sobre la misma bocina de final de cuarto Anna Gual ponía por delante a las suyas (4-5). Todo abierto con ocho minutos por delante.

Las cosas no podían empezar mejor para las de Aznar tras la reanudación. Cordobés sufría su tercera expulsión y se veía obligada a abandonar el partido y Pili Peña se hacía grande para hacer subir el 4-6.

Forca, en un contraataque de manual, recortaba distancias (5-6). La propia Forca, con su décimo tanto en el torneo, igualaba el electrónico ante una grada en pie ante el enorme encuentro que estaba viviendo. Completaba el parcial de 3-0 Anni Espar de penalti (7-6). Jackovich respondía con el 7-7 y un trallazo de Anna Gual dejaba uno arriba a las de Aznar a ocho minutos para la conclusión (7-8).

La primera posesión del último acto servía a Sabadell para hacer subir el 8-8 por medio, quien sino, de una inspiradísima Judith Forca. Bea Ortiz, tras rechace de una Paula Nieto imperial, colocaba por delante a su equipo (9-8).

Maica, en una acción en superioridad, ponía dos arriba a las vallesanas (10-8), pero Pili Peña, en su tercer tanto de la tarde, devolvía la diferencia a un gol. A 2:17 para el final, Maggie Steffens arrojaba un jarro de agua fría para las andresenses, dos abajo (11-9) y con muy poco tiempo para reaccionar. Al final, 11-9 para un Astralpool Sabadell que sigue haciendo historia.