23
Sáb, Mar
0 Nuevos artículos

Luis Brasero se lleva el Premio ‘Ciudad de Talavera al Deporte’ de 2019

Deportes
Typography

Durante la matinal de este miércoles 13 de marzo tendría lugar la proclamación de los Premios ‘Ciudad de Talavera’ en su edición de 2019, galardones que reconocen la labor, tanto individual como colectiva, en diferentes ámbitos de la sociedad en Talavera de la Reina.

El alcalde Jaime Ramos presidiría un acto en el que contaría con la presencia de los portavoces de los grupos políticos municipales, miembros del jurado y por la secretaria del mismo, la periodista Blanca Bermejo que ha sido la encargada de leer el acta.

En esta ocasión, el Premio al Deporte 2019 es para Luis Brasero, que es entrenador y seleccionador nacional del Equipo Español de Piragüismo en la modalidad de Kayak.

Todos los éxitos y medallas olímpicas, mundiales y europeas, en K1, K2 y K4, son fruto de su increíble trabajo como técnico responsable, y han llevado al piragüismo español a la máxima consideración en el Sprint Olímpico.

Hay que destacar además que La Real Federación Española de Piragüismo ha entregado este año a Brasero por cuarta vez el premio al mejor técnico nacional.

Los otros premios que se otorgarán serán para los siguientes: Always  Elvis (Cultura), Agrícola Garvín (Economía), Rosa María Loaisa (Solidaridad), la Asociación Fray Hernando (Identidad Local) y Alberto Loarte (Ciencia, Tecnología e Innovación).

El alcalde, Jaime Ramos, ha felicitado a los que serán galardonados con los Premios Ciudad de Talavera 2019, y ha destacado la importancia que tiene que hayan sido seleccionados por “unanimidad” del jurado “que le da un valor muy especial”. Ha dicho que se trata de un “elenco importantísimo de premiados”.

Los Premios ‘Ciudad de Talavera’ se entregarán como tradicionalmente en la semana de Mondas, y más concretamente el jueves 25 de abril en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.