23
Sáb, Mar
0 Nuevos artículos

Así fue la jornada 16 en la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’

Deportes
Typography

Interesante fin de semana baloncestístico en la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’, con la mayoría de los partidos muy igualados y alguno decidiéndose en la última jugada. Nubbitel y GPRS Miranda perdieron sus partidos y BP Talvar sin jugar por aplazamiento fue el gran favorecido de la jornada.

A falta de seis jornadas para terminar la competición y tras disputarse la jornada 16, parece que Calera CB, Durán Ferretería y Toyota Centrocar y Sierra tienen amarrada su plaza de playoffs y que la última plaza estará disputada entre Nubbitel, GPRS Miranda y BP Talvar.

Comenzaba la jornada con Code Plus intentando dar batalla al líder, Calera CB y así sería; Tras un primer cuarto igualado 11-11, Calera CB sacaba todas sus armas de campeón vigente y le endosaba un 8-19 de parcial en el segundo cuarto, hasta el 19-30 al descanso que parecía definitivo.

Pero los jugadores de Code Plus, como hemos dicho en otras ocasiones, tienen una capacidad de lucha que les hace combatir cualquier partido y muy bien liderados por el joven Iván García (11 puntos en este cuarto, para un total de 20) devolvieron el parcial a Calera CB y se pusieron por delante en el marcador (19-7), hasta el 38-37.

El último cuarto fue un golpe de autoridad de Calera CB, liderados por Jesús Osorio (8 puntos en este periodo para un total de 19), muy bien acompañado de Ronald y Carlos Miguel, autores de 17 y 16, respectivamente, para vencer 44-54. Meritorio partido de Code Plus, que será un duro rival para cualquiera en la copa y una victoria más para Calera CB que sigue cimentando con victorias su primer puesto en la clasificación.

Clásico entre los clásicos, el que cerraba el viernes, dos equipos veteranos y que se conocen mucho, como son Nubbitel y Tien 21. Nubbitel se presentaba al partido con importantes bajas en su potente juego interior y lo acusó bastante. El partido fue muy igualado, al descanso dominaba Tien 21 (22-23), pero no fue hasta el minuto 27 de partido en el que cogió la ventaja que sería definitiva en el marcador (6-8 puntos), que supieron aguantar hasta el final del partido (44-50), sabiendo aguantar las acometidas de los buenos jugadores exteriores de Nubbitel, liderados por Pedro Rodríguez, autor de 12 puntos.

Victoria importante para un Tien 21, que será un candidato serio en la copa, muy bien liderados por Jose Ángel Correas "Fasu", autor de 18 puntos y dominador el sábado del juego interior del partido, bien acompañado de Lucas con 12 puntos. Nubbitel se mantiene en la cuarta posición, pero esta derrota vuelve a meter en la competición a BP Talvar por el cuarto puesto.

El domingo, Durán Ferretería quería aprovechar el tropiezo de Nubbitel, para casi asegurar su plaza de playoffs; en frente tenía al joven y voluntarioso equipo de Ángel Rivas Moda Hombre, ansiosos de sumar una nueva victoria que les hiciera abandonar la última posición.

Durán Ferretería dominó el partido en todos los cuartos, ganando los cuatro; al descanso la ventaja era 30-15, y lejos de relajarse y apoyados en su juego interior, en el que destacaron Fernando Hormigos y Raúl García, autores de 23 y 13 puntos, se llevaron una clara victoria (50-28), que les hace mantener la segunda posición, a 2 victorias de Calera CB y a la espera de lo que pasara en el siguiente partido de la jornada entre Toyota y GPRS Miranda. Mientras tanto Ángel Rivas sigue una línea negativa, de la que esperamos que salga y que pueda competir más sus próximos partidos.

Y lo que pasó es que vivimos un emocionante partido de la jornada, si bien es cierto que fue un partido más defensivo que brillante en ataque, fue un partido muy muy igualado como demuestra su marcador final. Partido con dos tramos muy diferenciados, pero que se fueron igualando tanto a final de la primera parte, como a final de partido; ya que la primera mitad fue dominada por GPRS Miranda, pero al descanso Toyota logró igualar el marcador (16-16), mientras que la segunda parte fue dominada por Toyota.

Ya en los últimos minutos, las buenas defensas y el desacierto hicieron que el partido pudiera caer de cualquiera de las dos partes; un triple de Mario Resino, igualaba el marcador a 34, en la siguiente jugada De la Torre anotaba uno de sus dos tiros libres para poner el 34-35, y en la última jugada, GPRS Miranda supo poner el balón en manos de su potente juego interior, pero la buena defensa de Toyota les hizo llevarse una importante victoria.

A destacar el duelo de jugadores interiores entre Fernando Miguel (GPRS) y De la Torre (Toyota), autores de 16 y 15 puntos respectivamente. Así pues, Toyota consolida 2 partidos de ventaja respecto a GPRS Miranda y Nubbitel y está a 1 de la segunda plaza; mientras GPRS Miranda pierde una oportunidad de oro para ponerse cuarto, y abre también la puerta de la cuarta posición a BP Talvar.

Cerraba la jornada Pizzería Carlos tratando de sumar una nueva victoria, en frente tendría al versátil equipo de Vial Masters. Pizzería Carlos está demostrando una muy buena evolución, y así lo dejó patente en el inicio del partido con un parcial de 16-14 en el primer cuarto, bien liderado por Vicente, autor de 11 puntos en este cuarto.

En el segundo cuarto, la presión defensiva y la velocidad de Vial Masters les hizo irse al descanso con una ventaja de 25-29; pero fue el tercer cuarto el que dinamitó el partido con un parcial de 3-15 a favor de la autoescuela, basados en una muy buena defensa y en el acierto exterior de Martín con 11 puntos en este cuarto para 20 totales (6 triples) y alcanzar una ventaja que ya sería imposible de salvar para Pizzería Carlos (28-44).

El último cuarto fue igualado pese al intento de reacción de los de la pizzería, con un siempre fino Rafa Olmo, autor de 12 puntos y el resultado final sería de 40-54. Pizzería Carlos se ve superado por Tien 21 en la clasificación, pero sigue mostrando una buena cara en la competición; mientras Vial Masters (8 victorias, 8 derrotas) apura sus escasas opciones de estar en playoffs y se intenta colocar en la mejor posición posible de cara a la copa.