24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El CN Sant Andreu de Pilar Peña cae en la final de consolación y acaba cuarto en la LEN Trophy

Deportes
Typography

No pudo ser. La salida en tromba de un potente Kinef-Surgutneftegas ruso, con un 0-5 en el primer parcial, hico añicos con las remotas ilusiones de un CN Sant Andreu que si ya al inicio lo tenía francamente complicado, la remontada parecía una quimera dado el estatus del rival, que certificó el bronce con apuros finales (11-15).

Y es que las de Javi Aznar nunca le perdieron la cara al encuentro por la medalla de bronce de la Final Four-LEN Trophy femenina, segunda competición en importancia del waterpolo europeo de clubes tras la Champions League.

A los 28 segundos ya tenía el CNSA el marcador en contra, merced a un tanto de la rusa Krimer. Posteriormente, en dos minutos fatídicos, las españolas recibían tres tantos seguidos que encendían las alarmas (0-4). El ataque rival se sentía cómodo y además lo certificaba antes del primer descanso con un tanto de Diachenko a 1.43.

No bajó los brazos Sant Andreu pese a las adversas circunstancias. Aunque ya era un premio estar en la Final Four, había que acabar con la mejor imagen posible. Pero el Kinef es un equipo plagado de internacionales absolutas (Prokofyeva, Ivanova, Simanovich, Soboleva...) y con un 0-3 de salida ponía un 0-8 para cerrar el encuentro. Marcó, porque calidad hay, Silvia Morell el primero para las locales a tres minutos del descanso en un partido que se les estaba haciendo muy largo a las nuestras.

Tras el 2-9 del primer tiempo, salió el Sant Andreu que todos queremos ver y en un cuarto de tú a tú se llevó un empate a cuatro con dos goles de Keuning para poner un 6-13 a falta de 8 minutos.

Aunque todo estaba sentenciado, ojo porque Sant Andreu vio el hueco en la meta rusa y siguió goleando sin piedad. De hecho Sleeking, Keuning (máxima anotadora del choque con cinco goles) y Pilar Peña ponían un 3-0 de parcial que acercaba a cuatro tantos, pero se arrastraba de inicio un primer tiempo demoledor.

Prokofyeva bajó el 'souflé' y sentenció por si había dudas (9-14 a cuatro minutos de la conclusión) para firmar un parcial de 5-2 para Sant Andreu y un acta final de 11-15.