21
Mar, May
0 Nuevos artículos

El karate talaverano estuvo muy bien representado en la Gala Anual de la RFEK

Deportes
Typography

El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) acogía este pasado sábado 11 de mayo, la Gala Anual de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), en la que el presidente de la institución olímpica, Alejandro Blanco, ha sido galardonado con la Insignia de Oro.

El encargado de imponerle tan distinguido honor ha sido el propio presidente de la RFEK, Antonio Moreno, quien a su vez ha recibido de manos de Blanco, una placa de reconocimiento a todos los karatecas españoles. Seguidamente, ambos mandatarios entregaron la placa distintiva a las Federaciones Autonómicas.

La RFEK ha entregado, además, sus premios a patrocinadores, maestros japoneses, a su Junta Directiva, a árbitros mundiales, seleccionadores nacionales, competidores que son campeones del mundo y a los clubes con más de 30 años. Un total de 200 premios en reconocimiento al Kárate, con presencia talaverana con la campeonísima Sandra Sánchez o Javier Pineño, presidente de la FCMKDA.

El presidente del Comité Olímpico Español se ha dirigido al público durante la clausura y, tras agradecer a la Federación la imposición de la Insignia de Oro, ha señalado que “el Kárate está dentro del programa olímpico. El español, en concreto, es referente mundial con figuras como Sandra, Damián, Sergio y tantos otros que estáis hoy aquí”.

“No todo está perdido en la batalla por permanecer dentro del Programa Olímpico. Aún hay una posibilidad en diciembre de 2020. Antes de ese diciembre, está Tokio y no tengo ninguna duda, que el nivel de organización será excelente y que muchos deportes tendrán éxito, pero difícilmente un deporte tendrá más éxito en Tokio que el Kárate”, proseguía.

“Si todo el Kárate se une como uno sólo, no tengo ninguna duda que el Comité Olímpico Internacional tendrá un gran problema para decir que el Kárate no sea olímpico. Tokio es una oportunidad. Nada es definitivo”, añadía.

“Esta es vuestra gala y os felicito por vuestro nivel, por vuestros deportistas, entrenadores, técnicos, clubes y familias, porque hacéis grande este deporte. Nos vemos en Tokio”, concluyó.