24
Sáb, Ago
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez añade un nuevo podio a su palmarés deportivo en tierras alicantinas

Deportes
Typography

El pasado fin de semana se disputó la cuarta edición de la Mediterranean Coast Challenge - Costa Blanca, prueba que se llevaría a cabo entre las playas de El Albir y Altea, en la provincia de Alicante.

La prueba contó con una inscripción que superó los 500 nadadores que iban a participar en una de las dos distancias, la de 5.500 metros y la de 2.000 metros y con la inscripción bastante repartida entre ambas.

El tiempo acompañó el día de la prueba, con el sol brillando, una temperatura exterior casi veraniega y una temperatura del agua entre los 18 y 19 grados, lo que hizo que algunos nadadores hiciesen las pruebas sin el uso del traje de neopreno.

La cita contó con apenas viento a la hora de la salida de la primera prueba, la de 5.500 metros, programada para las 8:00 de la mañana. No así en la salida de la segunda prueba, la de 2.000 metros que se daba a las 9:30, con un poco más de viento ya, lo que provocó algo de oleaje, dificultando el nado de los participantes.

El incansable nadador Rubén Gutiérrez, estaba apuntado a ambas pruebas, algo que ya había hecho el año pasado, aunque con el hándicap de que en esta ocasión se reducía en media hora el tiempo entre ambas pruebas.

Con un cuarto de hora de retraso se daba la salida a la prueba reina, con algo más de 200 nadadores. El ritmo era frenético desde las primeras brazadas y talaverano hacía toda la prueba entre los 10-15 primeros nadadores.

Nadando en grupos que iban sumando y perdiendo nadadores según iba pasando la prueba, el cerámico pasaría dos pequeñas crisis, una primera sobre los 2.000 metros, donde llegaba a perder el grupo en el que nadaba, recuperándolo al trazar mejor al acercarse a la segunda boya de giro.

Por su parte, a los 3.500 metros, pasaría unos cuantos metros ‘al límite’ para seguir la estela de los dos nadadores tras los que iba. Después, recuperaba bastante bien, lo que le llevaba a realizar un estupendo sprint final, donde recuperaba dos o tres puestos, llegando a meta como noveno clasificado Absoluto, con un tiempo de 1.22:32.

El talaverano llegaba con el tiempo justo para cambiarse de gorro, amarillo para la prueba larga y rojo para la corta,  colocarse el chip de la segunda carrera y subirse a una furgoneta de la organización que le trasladaría los 2.000 metros que separan la salida desde la playa de Altea, de la meta en la Playa del Albir.

Llegaba al punto de salida con los más de 200 nadadores ya en el agua, a unos 30 metros de la orilla y dándose el bocinazo de salida. Rubén Gutiérrez estaba en la arena de la playa aun, poniéndose el gorro, y las gafillas. De forma que le tocaba salir el último y con 30 metros perdidos. El cerámico tuvo que realizar media prueba adelantando a más de 200 nadadores, hasta llegar a la cabeza del gran grupo, con los líderes ya algo destacados.

Finalmente llegaría a meta el de Talavera de la Reina en el vigésimo puesto Absoluto, con un tiempo de 34:07, que le valdría para ser tercer clasificado Máster ‘B’ (40-49) de la prueba. Increíble lo de este incansable nadador, que suma un pódium más a su largo palmares en Aguas Abiertas, donde acumula 336 pódiums en un total de 375 pruebas disputadas.