10
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

María Herrera: “El equipo ha trabajado muy bien durante este fin de semana”

Deportes

María Herrera despedía la temporada 2019 en el Circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste con un duodécimo puesto en la segunda de las dos carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

La oropesana ha firmado una buena salida, que le ha permitido situarse en la novena posición. Sin embargo, la joven piloto española no ha podido mantener ese resultado hasta el final de la prueba tras un adelantamiento que le ha obligado a salirse de la trazada.

Con este resultado obtenido y tras cinco citas celebradas dentro de esta competición Herrera termina la edición inaugural de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con una decimocuarta posición en la general.

“Estoy muy contenta por cómo ha ido la salida, porque me he situado cerca del grupo y he salvado las caídas que ha habido delante”, señalaba María Herrera sobre el tramo inicial de la prueba.

“Sabíamos que con las bajas temperaturas que había sería difícil, pues me faltaba adherencia detrás y esto me impedía mantener el ritmo que llevaba”, apostillaba.

En las últimas vueltas me he tocado con mi compañero y me he tenido que ir hacia fuera, y esto me ha impedido luchar al final con ellos”, lamentaba la piloto de Oropesa.

“El equipo ha trabajado muy bien este fin de semana, pero con el frío que hemos tenido necesitábamos conocer mejor la moto, porque peso menos que mis rivales y eso juega en nuestra contra”, finalizaba en sus declaraciones la oropesana.