14
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

La Carrera del Pavo volvió a Talavera de la Reina tras cuatro años de ausencia

Deportes

Cuatro años después desde su última celebración ha vuelto a las calles de Talavera de la Reina la Popular Carrera Ciclista del Pavo y lo hizo el pasado viernes 6 de diciembre para celebrar su edición número 58.

Se trata ésta de una prueba clásica desarrollada sobre un circuito urbano por la Avenida Real Fábrica de Sedas y que para su celebración ha contado con la organización del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Más de 60 participantes han tomado la salida en las diferentes categorías que se desarrollaban a lo largo de la mañana, proclamándose ganador de la categoría máster 40 el ciclista Roberto Castillo.

Desde la organización han destacado el “empeño y esfuerzo” que han puesto, además del apoyo del Consistorio, para que esta prueba tan especial en las fechas previas a la Navidad vuelva a estar en el calendario.

Los corredores han disfrutado de esta jornada festiva con un circuito de casi 1,5 kilómetros en la Avenida Real Fábrica de Sedas (Ronda Sur) y que ha contado con la presencia en la salida con el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el ciclista talaverano David Arroyo.

También han estado el presidente del club organizador, Juan Carlos Vázquez, y el maestro de ceremonias Pedro García. El premio estrella para el ganador, como marca la tradición, ha sido un pavo.