25
Mar, Feb
0 Nuevos artículos

España pasa por encima de Italia con una exhibición

Deportes

Se vivía en la tarde de este pasado lunes, en el Duna Arena de Budapest, el primer gran partido de estos Europeos. Un clásico, un Italia-España con mucha historia reciente y precedentes inmediatos que auguraban un gran espectáculo entre dos de las mejores selecciones del mundo.

La que ha empezado como un tiro ha sido Roser Tarragó. La mataronense ha conectado tres disparos secos imparables para protagonizar un parcial inicial de 1-3 para las de Miki Oca.

Recortaba Marletta, pero Leitón colocaba el 2-4 con el que parecía que se llegaría al final del primer cuarto. Parecía porque Ru anotaba su cuarto tanto sobre la misma bocina y anotaba el 2-5.

Tras la reanudación, ampliaban a cuatro la renta las nuestras con el tanto de Paula Crespí (2-6). Respondía rápido en superioridad Emmolo, pero una Ru Tarragó totalmente 'on fire' marcaba su quinta diana cuando llevábamos apenas 10' de encuentro (3-7). Antes de llegar al descanso largo aún lograrían un gol más de renta las de Oca, que tenían el encuentro muy encarrilado al ecuador (4-5).

Tras la reanudación, Tarragó (sí, ella otra vez) anotaba el 4-10 y dejaba muy tocado al combinado italiano. A partir de ese momento las españolas han administrado muy bien su ventaja y no han dejado que el cuadro italiana se acercara lo suficiente como para llegar a creer en poder sacar algo. 7-12 era el marcador a ocho minutos para la conclusión.

Partido sentenciado. Faltava poner la guindilla y mantener el ritmo y la concentración. Y así ha sido. Finalmente han sido seis de margen (10-16), lo que es vital para el desenlace de la fase de grupos y un hipotético empate. Tarragó, protagonista absoluta con siete goles.