25
Mar, Feb
0 Nuevos artículos

España se ve las caras este martes con Grecia por un puesto en las semifinales del Europeo

Deportes

España se la juega este martes, con televisión en directo por Teledeporte a partir de las 17,30 horas, ante una Grecia 'herida' por lo ocurrido el año anterior en el Mundial de Gwangju -aunque, si tiramos del hilo, más doloroso fue para nuestros intereses quedar fuera de la final del Europeo de Barcelona 2018 ante las helenas.

En todo caso, dos grandes potencias frente a frente en unos cuartos de final de Budapest 2020 que dan una plaza para las semifinales continentales. Casi nada. Las jugadoras de Miki Oca, pasada la página de Holanda, buscan encontrar de nuevo su mejor versión para anular a una de las grandes defensas mundiales.

Y eso que en Gwangju 2019 las helenas acabaron completamente desarboladas (4-14) por las españolas tras un tremendo primer parcial de 1-6 para las nuestras. No es, en absoluto, lo normal. Lo lógico es que veamos este martes un score igualado y que estos cuartos se decidan por detalles.

Recuperada completamente Maica Gacía de sus molestias en la espalda durante un par de partidos de la primera fase, el plantel español cuenta con todos sus efectivos en perfectas condiciones para desmontar el entramado del experimentado estratega Giorgios Morfesis (Grecia fue campeona del Mundo con él en Shanghài 2011), que tiene en Diamantopoulou, Plevritou y Tsoukala a tres de sus principales referencias.

El resto de emparejamientos de cuartos de final femeninos a orillas de Danubio, y con un frío en este Budapest que encoge el corazón, lo forman: Eslovaquia-Holanda, Rusia-Italia y Hungría-Francia.