25
Mar, Feb
0 Nuevos artículos

España tumba a Grecia y se verá las caras en semifinales del Europeo con las anfitrionas

Deportes

España ha ganado a Grecia en un partido muy serio en el que ha aprovechado muy bien sus superioridades y ha cerrado la defensa en la segunda mitad de un intenso choque (9-12). Muy grande el conjunto dirigido por Miki Oca, que en semifinales se enfrentará nada menos que a las anfitrionas húngaras. Como con los hombres, más de 5.000 almas en contra nos esperan ¿Quién dijo miedo? Este equipo no conoce barreras…

Arrancó muy bien el partido con dos goles casi seguidos de Clara Espar, por dentro, Bea Ortiz, por fuera (2-0). Buena señal aunque Margarita Plevitrou se iba a encargar de cortar las expectativas en dos minutos con un 0-3 que nos heló un poco la sangre si no es por el rechace de Paula Leitón casi en boca de gol, que ponía el 3-3. España volvió a adelantarse con un regalo heleno, que aprovechó bien Maica García para marcar desde el centro sin oposición y alargar un primer tiempo extraño de ambos equipos (3-4).

En el segundo cuarto España se fue a por el partido. En Gwangju 2019 habíamos sido muy superiores tras un arranque furibundo y aunque esta es otra historia, estábamos en disposición de alcanzar nada menos que una semifinal continental. Anni Espar y Judith Forca se sumaron a la fiesta en ataque y las de Miki Oca fueron manteniendo las distancias entre uno y dos goles.

A todo esto Morfesis pidió más intensidad defensivas a las suyas, que empezaron a cargarse de faltas (2 de Diamantopoulou). El partido volvió a entrar en letargo -en cuanto a balanaces fofensivos se refiere- hasta que rompió las hostilidades Plevritou (Eleftheria) para ponerse uno abajo, 5-6, al descanso. Tocaba seguir remando.

Tres minutos sin marcar en la reanudación por parte de ambos equipos, a los que se les había encogido el brazo incluso en superioridad. Pronóstico más que incierto a 12 minutos para la conclusión. Rompió la dinámica, de chut exterior, Myriokefalitaki para empatar el encuentro.

España reaccionó gracias a una doble expulsión que aprovechó Bea Ortiz para poner el 6-7. En dos jugadas posteriores seguimos sacando petróleo de las expulsiones helenas y Maica García nos puso dos arriba para seguir la sintonía ganadora. Cosa que corroboró Irene González para irnos tres arriba después de un 0-3 mortal de necesidad. Grecia, tenemos un problema.

Último cuarto y regalo griego que aprovecha Anni Espar para poner el 6-10 a favor en busca de las semifinales. Grecia no era capaz de rebasar nuestra defensa y el partido se ponía muy de cara con 6-11. Quedaban 4 minutos y esto es waterpolo pero ahí estaba Bea Ortiz en otra superioridad para cerrar el partido ¡Grandes!