24
Vie, Nov

Antonio Núñez busca mínima mundialista en el Medio Maratón de Valencia

Antonio Nuñez
Typography

El XXVII Medio Maratón Valencia ‘Trinidad Alfonso EDP’ sueña en grande y buscará seguir superándose, con la plusmarca mundial de los 21 kilómetros y 97 metros como ansiado objeto de deseo.

A lo largo de su cuarto de siglo de vida la prueba valenciana no ha hecho sino crecer, especialmente en los últimos años, tanto en calidad como en cantidad de participantes. Así, este próximo domingo 22 de octubre su magnífico circuito, prácticamente llano y que recorre alguno de los principales puntos neurálgicos de la ciudad levantina, verá las evoluciones de 14.200 corredores.

Sin duda supone un nuevo récord de participación, y además contará con una impresionante nómina de fondistas de élite en busca del más difícil todavía, atacar las plusmarcas mundiales de la distancia, en poder del eritreo Zersenay Tadese (58:23).

El principal candidato para acercarse a la plusmarca de Zersenay es el atleta de Bahrein Abraham Cheroben, mejor marca mundial del año con los 58:40 que lograra en Copenhague el pasado 17 de septiembre.

Junto a él destaca la presencia de los kenianos Vicent Rono (59:27 este año) y Mathew Kisorio, el marroquí Mustapha El Aziz (59:29 en Valencia en 2016) o el neozelandés Jack Robertson (1.00:01 en 2017).

Aspiran a ser el primer español en la general corredores como Juan Antonio Pérez Moreno, Manuel Santiago Molina, Jesús Antonio Núñez, Moisés Antonete, Jaume Leiva o Pablo Rodríguez, quienes tendrán que pelear en zancadas con los valencianos Agustín Sieres, Julián Ramírez, Luis Félix Martínez o Rafa Fambuena.

En el caso del atleta de Talavera de la Reina, tras su buena actuación en casa buscará hacer una marca por debajo de 1.04:30, tiempo que le permitiría hacer mínima mundialista. El otro día quedó cerca en la cita talaverana y espera poder conseguirlo en un recorrido apto para hacer una marca rápida.