Definitivamente no habrá décima edición de la Carrera de los Bomberos

Atletismo
Typography

Se ha caído hasta cuatro veces del calendario y la organización, muy a su pesar, ha decidido definitivamente cancelar la que iba a ser la décima edición de la Carrera de los Bomberos de Talavera de la Reina.

Esta es una prueba que durante los últimos años ha aparecido y ha desaparecido del mapa. El pasado año se volvió a instaurar, con la intención de que volviera a coger regularidad, pero otra vez más se han encontrado con un frenazo inesperado.

Y es que como los miembros de la organización expresan en nota de prensa “Se ha decidido suspender finalmente la carrera debido a razones ajenas a la organización. Después de haber intentado en cuatro ocasiones su celebración, ha sido imposible por diversos motivos”.

La primera de las fechas propuestas, la del 18 de junio, la cita sería denegada “por defecto de forma”. Y como indican los responsables de la misma “el concejal de Seguridad Ciudadana se niega a aprobarla después de subsanado dicho efecto”.

Del 18 de junio pasaría al 25 de junio, una semana más tarde, pero en esta ocasión la carrera sería “denegada por coincidir con la festividad del corpus”. Se buscó un par de semanas más tarde, el 9 de julio y otra vez denegada, en esta ocasión “por falta de personal de la Policía Local”. Así, se buscó una cuarta fecha, la del 10 de septiembre y nuevamente se ha echado abajo, esta vez “sin aportar ninguna razón”.

Desde la organización de la carrera dan por imposible la celebración de la misma “pese a haber intento en innumerables ocasiones ponernos en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana para tratar de llegar a algún acuerdo al respecto a la fecha”.

“Ante esta más que evidente falta de voluntad política respecto a la celebración de este evento, hemos decidido que lo mejor es suspenderlo definitivamente”, añaden en un comunicado donde informan que los participantes que ya hubieran pagado su inscripción podrán retirar el dinero en el Parque de Bomberos los días 5, 6, 11, 12 y 19 de septiembre.