Diego García y Ana María del Cerro conquistan la XVIII Carrera Popular de San Roque

Atletismo
Typography

A las 19:30 de la tarde del pasado sábado 12 de agosto se empezaban a disputar las primeras pruebas de las categorías base de la XVIII Carrera Popular ‘San Roque’ en Navalcán. A las 20:30 horas, por su parte, estaba prevista la salida de la categoría Absoluta y en ésta se iban a dar cita más de un centenar de concursantes.

Mucha ilusión y muchas ganas de correr traían los atletas, que venían, principalmente, de las provincias de Toledo, Cáceres, Ávila y Madrid. Cabe destacar el nivel de muchos de ellos que se inscribieron conocidos por sus grandes éxitos en todas las carreras de la zona y junto a ellos el corazón de estas carreras como son los populares que devoran kilómetros cada fin de semana con la autosuperación por bandera.

Dentro de la categoría Absoluta Masculina vencería el talaverano Diego López García (Clínicas Menorca CAUG) quien completaría los cerca de seis kilómetros del recorrido en un tiempo de 19:29.

Tras el de Talavera de la Reina cruzaría la meta Fernando Martín López (Liberbank – CA Toledo) con un crono de 20:35 y siendo además el mejor de los Veteranos. El tercer puesto de la general, por su parte, le correspondería al también talaverano José Joaquín Alonso (UDAT) con 20:49.

En lo que a las féminas se refiere, la veterana Ana María del Cerro Sánchez (Runners San Miguel) sería la mejor con un tiempo de 24:27 seguida por Marta Medina Gómez con 26:20, siendo esta la mejor de las Seniors, y por Marta Sánchez Lupon (CA Navalcán), quien entraría inmediatamente después con un tiempo de 26:31.

La propia Marta Sánchez Lupon sería además la mejor de las corredoras locales, mientras que en chicos ese premio le correspondería a Antonio Hernández Sánchez.