La VII Subida a Geleña cerrará el calendario de pruebas comarcales

Atletismo
Typography
La ‘Subida a Geleña’, que en este 2017 cumple su séptima edición, se ha consolidado como una de las carreras populares más conocidas y participativas de la comarca, poniendo con ella el broche final a la temporada veraniega de pruebas populares de la zona.

La participación se ha incrementado en cada edición, y para este año se espera un nuevo récord de corredores superando el medio millar de atletas. Además, cuenta con la particularidad de ser la única carrera por equipos de la comarca, un hecho que la hace ser diferente y que ha sido el reclamo ideal para la presentación de este miércoles 6 de septiembre en Tien21.

"Es un formato acertado el correr por equipo. Hace cohesión y es una acción muy acertada. Se ha subido el nivel, es la única de este formato y ojalá que haya muchas como está", destacaba un Antonio Nuñez que participaba en la presentación y que durante temporadas pasadas ha inscrito su nombre de vencedor en la categoría masculina.

El atleta del Club Bikila destacaba los puntos fuertes de esta prueba: "Hay que destacar el ambiente, la buena organización y el recorrido vistoso que tiene. Llegar fuerte arriba es el objetivo".

También daba su valoración Rocio Fernandez, otra que ya sabe lo que es vencer en Pepino y que este año estará en la línea de salida: "La distancia es la justa. No vamos a decir que no es dura. Siempre estás arropada por la gente. Animo a todo el mundo a que la haga, ya sea más rápido o más despacio".

Hay que recordar que el recorrido es de dos vueltas por el pueblo y en la tercera se realiza la subida a Geleña completando un recorrido cercano a los 7.000 metros de distancia para una categoría absoluta que arranca a las 10:30 horas, mientras que la prueba de categorías inferiores lo hará un rato después.

Las inscripciones, como en ediciones anteriores, serán gratuitas y estas podrán cursarse hasta el proximo 15 de septiembre en distintos establecimientos locales como El Corte Inglés, Deportes Twinner, Tien21, Megafactory o a través de la web de UDAT.