El CDA Espartanos Talavera se estrena en competición en Candeleda

Atletismo
Typography

Estos días atrás empezaba la actividad deportiva en recién creado Club Deportivo Atlético Espartanos Talavera de la Reina en el que compaginaran las carreras de montaña con las carreras de ruta.

A la espera de la presentación oficial, este pasado fin de semana, los talaveranos viajaban a la localidad de Candeleda (Avila) para disfrutar del Trail ‘El Guerrero de Gredos’ en la distancia de 14 y 22 kilómetros.

El desnivel de la cara Sur de Gredos, la abundante vegetación, el agua que recorre los arroyos y gargantas que recorren en su mayoría senderos y “trochas” dejando poco espacio a las pistas forestales crean una auténtica prueba de montaña.

Además, los recorridos trascurren por zonas de gran valor histórico y turístico, como antiguas queseras, pozos de nieve, pinturas rupestres o el Santuario de Nuestra Señora de Chilla entre otros, dándole así un valor añadido a los recorridos.

En la modalidad de 14 kilómetros, el ganador fue Fran Martin Pérez (Atletismo Gredos Arenas) con un tiempo de 1.08:08 en categoría masculina y en categoría femenina María Gómez Gonzalo (San Milano – Alaro) con un tiempo de 1.32:28.

Por los talaveranos, la primera en meta fue María José Curiel Miranda, entrando cuarta en la general y segunda en categoría de Veteranas con un tiempo de 1.36:36. Después entraba David Gibello Pintado, que era 56º en la general y 26º en su categoría con un tiempo 1.47:28 y cerrando la participación en la distancia José Carlos Alcaide Flores, que era 61º en la general y 20º en su categoría con un tiempo de 1.49:11.

En la modalidad de 22 kilómetros, el ganador fue Pepe Muñoz Sánchez (Tierra Trágame), con un tiempo de 1.54:36 en categoría masculina y en categoría femenina sería Sonia Martin Ventura (Independiente) con un tiempo de 2.45:37. Por los talaveranos concursó Roberto Otero García entrenado 161º en la general y 61º en su categoría con un tiempo de 3.33:35

 


Caesarobriga.com