La VI Legua Solidaria Nocturna de Oropesa contará con más de 600 concursantes

Atletismo
Typography

Este sábado 30 de septiembre los focos del atletismo comarcal viran hasta la localidad de Oropesa, escenario donde por sexto año se celebrará la Legua Solidaria Nocturna ‘Miguel Ángel Pascual Amor’.

Y es que en esta ocasión será la organización beneficiada la Asociación de Personas con Discapacidad del Valle del Tiétar (ADISVATI), que cuenta con su sede en la vecina localidad abulense de Candeleda.

Un curso más la cita correrá a cargo del CDE Oropesa Corre, quien cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa y Corchuela. Será a partir de las 21:00 horas cuando se dé inicio a esta prueba y como aperitivo, a eso de las 20:00 horas arrancarán las pruebas de promoción.

La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza del Navarro. El circuito discurrirá por las calles de la Villa de Oropesa, pasando por los monumentos y lugares histórico-culturales más importantes. El recorrido tiene tramos de tierra, asfalto y adoquines. Cada vuelta al circuito tiene una longitud de 2.700 metros. La legua consiste en completar dos vueltas al circuito señalado.

Un total de 611 serán los corredores que concurran en esta prueba, tanto en la legua como en la prueba de promoción. Entre todos los participantes hay que destacar el concurso del atleta internacional Sergio Paniagua.