14
Jue, Dic

La XXXI Media Maratón de Talavera y el 10K fueron presentados este miércoles en sociedad

Atletismo
Typography

Durante la matinal de este miércoles 4 de octubre tendría lugar la presentación de toda una cita clásica dentro del calendario local de pruebas y que cerca estuvo de quedarse desierta en su edición de 2017 hasta que Evedeport tomó las riendas de la misma a mes y medio de celebrarse la misma.

Desde entonces todo ha sido correr y correr a contrarreloj para que el próximo 15 de octubre, si nada más se interpone por el camino, celebrar la que será la 31ª edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ – Memorial ‘Aníbal Arévalo’ y a su vez la novena edición de los 10k ‘Ciudad de la Cerámica’.

Esta edición además viene con aire fresco y además con ruta nueva, algo que así confirmaba la concejala Montaña Palacios: “La carrera cuenta con renovaciones pero la tradición queda. El tramo es llano y tan solo a una sola vuelta. Esta prueba suele ser una de las más destacadas y queridas por los atletas debido a sus condiciones de llanura”.

De ese circuito a una sola vuelta la verdad es que de momento se conoce más bien poco, sólo que cuenta con el visto bueno de la policía local, quien ha tomado parte activa en la elaboración del mismo, y que tendrá su salida y meta en la Avenida Gregorio de los Ríos, más o menos a la altura de la sede de Cruz Roja, tal y como destacaba Aarón de la Cuadra, gerente de Evedeport.

Este además destacaba que “ambas pruebas compartirán hasta cierto momento el trazado, sólo que a partir del noveno kilómetro habrá dos bifurcaciones y mientras que unos tirarán para un lado para seguir con su recorrido, los otros lo harán hacia el otro para afrontar el último kilómetro a meta”.

De la Cuadra se siente “agradecido a patrocinadores y ayuntamiento por darnos el privilegio de organizar la prueba” espera que “en futuras ediciones será un circuito que invite a hacer buenas marcas y que sea además homologado”. Igualmente emplazaba a este miércoles por la tarde para conocer el recorrido definitivo del recorrido de la prueba.

De momento las inscripciones van a muy buen ritmo, a pesar de que toca competir con otras citas en la provincia como la prueba atlética que tendrá lugar en Portillo. Son en torno a los 600 los inscritos participantes y De la Cuadra destacaba entre ellos a Fernando Rey, que vuelve tras un tiempo retirado, su hermano Julio Rey, Vanessa Veiga, los hermanos Martín o los hermanos Núñez, con un Antonio que hay que recordar que es el hombre record de esta cita.

Como no podía ser de otra manera esta cita tendrá también como broche de oro esas pruebas de promoción que llenarán de color las calles talaveranas y que se realizarán una vez finalizadas tanto la media maratón como los 10.000 metros. Para todos ellos el plazo de inscripción caducará el próximo miércoles y éstas se podrán cursar a través de la web de la empresa organizadora.