Rocío Fernández firma una más que notable actuación en Aranda de Duero

Atletismo
Typography

Mejor estreno de temporada no ha podido tener Rocío Fernández (Clínica Dermatológica DermaForYou), quien acudía en la tarde del pasado sábado 7 de octubre a la localidad de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, para tomar parte en la cuarta edición del ‘Higuero Running Festival’, prueba organizada por el mítico atleta del mediofondo nacional, Juan Carlos Higuero.

La talaverana, inmersa en su preparación para un nuevo curso que estará enfocado en su primera parte en las carreras de campo a través, se estrenaría en una cita en la cual se reunirían una importante nómina de atletas de talla internacional, reuniéndose en línea de salida hasta cinco olímpicos, trece internacionales y hasta ocho campeones nacionales en sus respectivas pruebas.

En línea de meta, tras recorrer los diez kilómetros de trazado, la de la Ciudad de la Cerámica sería sexta clasificada de la general, lo que le valdría para ser cuarta dentro de la categoría Senior. La vencedora de la prueba sería Sonia Bejarano, con Nuria Lugueros como segunda, Cristina García como tercera, Clara Simal como cuarta y Aurea Escudero como quinta.

Al finalizar la prueba Rocío Fernández analizaba sus sensaciones en la prueba, destacando la misma por “un ambiente impresionante, con mucha gente por todo el recorrido. Eran dos vueltas a un recorrido exigente y me he sentido algo pesada de piernas debido a la carga de trabajo que llevo durante estas semanas con el fin de llegar lo más fina posible a la temporada de cross”.

“Mi tiempo ha sido de 39:32, se me ha ido un poco la marca que quería conseguir, pero estoy contenta habiéndome podido medir a atletas de élite como Sonia Bejarano y coincidiendo con grandes atletas masculinos como Javi Guerra, Antonio Núñez, Óscar Husillos… Ha sido impresionante”, añadía la de Talavera de la Reina.


Caesarobriga.com