ASEM – CLM presenta la undécima edición de su Carrera Popular Solidaria

Atletismo
Typography

Durante la matinal de este miércoles 18 de octubre tendría lugar la rueda de prensa para presentar la que será la undécima edición de la Carrera Solidaria de ASEM - CLM, cita que es toda una tradición ya en nuestra ciudad y que tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre en la Pista de Atletismo de Talavera de la Reina a partir de las 10:30 horas.

Begoña Martín, presidenta de ASEM – CLM, sería la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecía un curso más a las diferentes marcas patrocinadoras y a las instituciones su apoyo por sacar adelante un curso más esta iniciativa: “Ninguno nos falláis independientemente de vuestros distintos ideales.  Os animamos a todos a venir, sólo estando allí es tremendamente importante vuestro calor”.

Por su parte, tanto Ana Santamaría como Montaña Palacios, en representación del consistorio local, han hecho hincapié en el compromiso municipal, a través de sus dos concejalías, con las actividades solidarias que "encuentran en el deporte un instrumento muy popular y compartido por todos los talaveranos".

Por su parte la edil del área de Deportes, ha recalcado la colaboración entre su concejalía y las asociaciones solidarias de Talavera, mientras que la teniente de alcalde, Ana Santamaría ha elogiado la labor que hacen desde esta asociación. “Damos las gracias a ASEM - CLM por las actividades que generan”.

“Es de agradecer que permanezcan tan inquietos. Damos las gracias a todos y a la iniciativa privada. Os damos la bienvenida y espero que seáis un ejemplo para todas las empresas. Os animamos a todos para que estéis y esperemos tener una mañana agradable, como siempre hemos tenido”, añadía.

En representación de la Diputación Provincial acudía Flora Bellón para quien el trabajo de ASEM-CLM no pasa desapercibido: “La diputación viene colaborando y va a seguir colaborando. Os damos las gracias por la labor de visualización y dar a conocer la problemática de las enfermedades neuromusculares. Es importante que todas las administraciones colaboremos y lo hagamos de la mano. Mantendremos nuestro apoyo”.

Siendo una vez más padrino de la cita también comparecía en el acto un Antonio Núñez una vez más encantado de participar en este tipo de iniciativas que juntan el deporte con la solidaridad: “Pude ganar la primera edición y quede encantado de la iniciativa. Invito a todos los atletas para que vayan y colaboren. Si no corren, que participen en la vuelta solidaria. Como atleta y amigo siempre estaré cuando me llamen y colaboraré”.

Luismi Alonso, como representante de UDAT, que un año más llevará a cabo la organización técnica, recordaba a los presentes que “son 11 años avanzando juntos y colaborando desde el inicio. Ha sido la prueba deportiva pionera y solidaria de Talavera de la Reina”.

“Se convierte en una fiesta de la solidaridad y cuenta con un atractivo de acciones solidarias para que los niños disfruten de una mañana solidaria y atlética. Para buena parte de la población talaverana era la opción de acceder a la pista”.

De cara a esta undécima edición se repite el formato de ediciones anteriores porque funciona. A las 10:30 será la salida desde los exteriores de la Pista de Atletismo. La prueba espera contar con unos 600 a 700 participantes en categoría Absoluta, que completarán unos 6.400 metros y lo harán por el curso del río a su paso por Talavera.

A eso de las 11:30  - 12:00 horas llegará el momento especial, que no es otro que la ya tradicional Vuelta Solidaria donde los participantes recorren el anillo de la pista talaverana lanzando al aire mensajes reivindicativos y de esperanza ante una enfermedad a la que más tarde o más temprano se le acabará ganando el pulso. Luego, a las 12:30 horas llegarán las pruebas de promoción con previsiones de cerca de 600 niños y niñas (desde Benjamines a Cadetes) para superar un año más el millar de participantes.

Las inscripciones ya pueden realizarse y se podrán hacer hasta el próximo 26 de octubre en distintos puntos como Deportes Twinner, Aerogym 2000, Spinworld Talavera, Peluquería Bauti, Altafit, Joma Talavera o la propia sede de ASEM – CLM, que está en la calle Jacinto Aguirre. Incluso desde la propia web de ASEM – CLM también se brinda la oportunidad para los atletas que vengan de fuera. La colaboración es de seis euros que se destinará para el desarrollo de proyectos. De esta asociación.