12
Mar, Dic

La localidad de Velada acoge este sábado la III Carrera de la Luz

Atletismo
Typography

Por tercer año consecutivo y visto el éxito de las dos campañas anteriores la localidad de Velada sigue apostando una temporada más por celebrar una carrera popular y solidaria como es la Carrera de la Luz.

Dicha prueba atlética, organizada por el consistorio municipal velaíno y por el Club Velada Runners, coincide además con el encendido navideño en la Plaza del Ayuntamiento y se obsequiará a los participantes con un chocolate con churros.

La prueba, cuya inscripción es gratuita y arrancará a las 19:15 horas, se desarrolla sobre un circuito de 2.500 metros al que los participantes deberán de dar dos vueltas hasta completar la distancia de los 5.000 metros para la categoría General, tanto masculina como femenina.

También está prevista la celebración de carreras de promoción entre los más pequeños del municipio y también de la comarca con las categorías de concurso siendo las de Infantiles (2.500 metros), Alevines (860 metros), Benjamines (430 metros) y Prebenjamines (250 metros).

Habrá trofeo para los seis primeros en categoría Absoluta, tanto Masculina como Femenina. De igual forma habrá trofeo para los primeros clasificados en cada una de las categorías de promoción. De igual manera hay que destacar que se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas Velada.