Sergio Paniagua firma el 17º puesto en el Europeo de Campo a Través de Samorín

Atletismo
Typography

La localidad eslovena de Samorin acogía durante este domingo 10 de diciembre el Campeonato de Europa de Campo a Través, cita ésta en la que se daban cita los mejores de la especialidad en sus distintas categorías de concurso.

Dentro de la delegación española y más concretamente en la categoría Sub’23 participaba el oropesano Sergio Paniagua, quien iba a firmar un notable resultado ocupando posiciones de top’20 entre los participantes.

Y es que el de Oropesa sería 17º clasificado con un crono de 25:06 y batiendo en el sprint final al checo Jakub Zemanik y al italiano Simone Colombini, quienes entraron con el mismo registro en línea de meta.

Paniagua sería el segundo mejor de los españoles, tan sólo superado por un Carlos Mayo que peleó durante toda la prueba por las medallas y finalmente acabó quinto con un registro de 24:46.

La victoria correspondió al corredor galo Jimmy Grssier (24:35), quien estaría escoltado en el podio por su compatriota Hugo Hay (24:37) y por el italiano Yemaneberhan Crippa (24:42).

Por equipos, el cuarto era el puesto que firmaba el conjunto español, que se quedaba apenas a cuatro puntos de la medalla de bronce, la cual correspondía a Reino Unido (45 puntos). Por su parte la victoria era para Francia (7 puntos) y la segunda plaza era para Bélgica (26 puntos).