Formación Deportiva iguala con el vigente campeón FS Carpio en su debut liguero

Formación Deportiva
Typography

No era nada sencillo el encuentro para Formación Deportiva Talavera, quien se estrenaba en la Primera Autonómica de Fútbol Sala y lo hacía ante Fútbol Sala Carpio, el equipo que es vigente campeón del Grupo I y que debería estar jugando esta temporada en Tercera División, categoría a la que renunció por motivos económicos.

En un partido de poder a poder y que mantuvo la emoción hasta el último segundo los hombres de Mario Muñoz ‘Kurriki’ iban a sacar un empate tras levantar dos tantos en contra en los últimos minutos e incluso tuvieron la opción de llevarse la victoria, pero el meta Alberto salvaba a los suyos de la derrota.

Tardó en moverse el marcador en el Primero de Mayo y no lo hizo hasta el minuto 15. Serían los visitantes los que se adelantaban y lo hacían en una rápida acción de transición que Brian convertía en el 0-1 tras resolver ante la oposición de Rubén.

La reacción rojinegra no se hacía esperar y así, un par de minutos después, Chapa era objeto de una falta que suponía la sexta de los carpeños. Pedrito era el encargado de ejecutar el diez metros y batía de manera inapelable al meta rival para hacer el 1-1.

Sin tiempo para digerir el gol, los de Manuel Fernández ‘Cholo’ encajaban el 2-1 y lo hacían nuevamente con Pedrito como protagonista, robando en tres cuartos de cancha, combinando con Chapa y batiendo a Alberto para poner a su equipo por delante yéndonos con este resultado al descanso.

En la reanudación se esperaba reacción de los visitantes, quienes subieron un puntito más su línea de presión y comenzaron a dominar ante unos talaveranos que lo intentaban a la contra. Una mala salida les costaba a los rojinegros el 2-2 tras robar Jorge y superar por el palo corto a Mario López, quien había reemplazado a Rubén tras el descanso.

No le dejó tiempo a su oponente Formación Deportiva para venirse arriba. Y es que un minuto más tarde, en el 22’, Mancera disparaba desde la frontal del área, el balón tocaba en Javier y despistaba a Alberto para subir al marcador el 3-2 que volvía a poner a los cerámicos en ventaja.

De una portería a la otra, porque pronto FS Carpio volvía a la carga haciendo retroceder cada vez más metros a los talaveranos y de tanto insistir acabarían consiguiendo el empate en una acción un tanto desafortunada. Moisés García cometía penalti sobre Jorge y Diego lo convertía en gol quedándose muy cerquita Mario López de detenerlo.

Los minutos pasaban y cada vez se les complicaba más el partido a los de Talavera de la Reina, que veían cómo entraban en el bonus de la cinco faltas y cómo Diego disparaba al travesaño y la bola salía repelida hacia fuera tras botar en la misma línea de gol pero sin llegar a rebasar completamente.

Sufría Formación Deportiva y parecía más cerca el gol visitantes que el local, pero curiosamente sucedió todo lo contrario. Otra sensacional jugada de Pedrito por la banda la remachaba Chapa al segundo palo para hacer un 4-3 que llenaba de alegría y de moral a los de Talavera de la Reina para este tramo final de partido.

La desgracia es que les duraba poco la alegría a los cerámicos, tan poco que en cuestión de un minuto los carpeños le daban la vuelta al marcador. Crístofer recibía entre líneas para el 4-4 y Daniel convertía un doble penalti en el 4-5. La cosa iba a empeorar mucho más poco después ya que nuevamente a raíz de un diez metros, del que Daniel recogía el rechace a parada de Mario López, suponía el 4-6.

Estaba todo perdido para los de Talavera de la Reina, que se la jugaron con el juego de cinco y que consiguieron un enorme rédito. Y es que en el 37’ Chapa servía para Moisés Gómez y este al segundo palo ponía el 5-6. Insistían los locales por la izquierda y así Pedrito se la ponía a Moisés Gómez para que este hiciera el 6-6 y su particular doblete.

Fueron valientes los locales, que siguieron apostabdo por el portero – jugador, y casi les sale bien tanto riesgo ya que a tres segundos para el final la tuvo primero Mancera con un chut en la frontal y posteriormente Pedro con un remate que salía por muy poquito. Aquí moría el partido en el Primero de Mayo.