La LNFS cita a Armando como uno de los jugadores destacados de la pasada temporada

Fútbol-Sala
Typography

El fin de la temporada 2016 - 2017 es ya una realidad. Con resultados y estadísticas sobre la mesa, toca echar la vista atrás haciendo balance de un año donde el Fútbol Sala nacional ha vuelto a mostrar su altísimo nivel en Primera División.

Armando García Sánchez se ha ganado con creces el cariño de la afición compostelana. Apodado como ‘El Hombre del Minuto 40’, sus goles en los instantes finales de varios encuentros sirvieron a Santiago Futsal para certificar una permanencia celebrada con entusiasmo durante la penúltima jornada en el Fontes Do Sar. Con 16 dianas en 24 partidos (tercer mejor registro de la plantilla tras Catela y Antonio Diz), el jugador de 23 años continúa progresando con méritos propios en la élite de nuestro deporte.

Desde su prometedor debut en la máxima categoría con el equipo de su ciudad natal hace ya seis temporadas, el extinto Talavera FS, Armando no ha dejado de acumular experiencia en las filas de ElPozo Ciudad de Murcia, Movistar Inter B o CD UMA Antequera.

Cierre de gran olfato goleador, la polivalencia posicional y verticalidad constituyen sus armas principales en el juego. Estas cualidades, apreciadas por cualquier entrenador que se preste, le sirvieron para conquistar el Campeonato de España Universitario en 2014 y 2016, además de ser internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.

El jugador talaverano, recientemente renovado por Santiago Futsal, afrontará en tierras gallegas su segunda campaña bajo las directrices de Santi Valladares, un técnico que lograr potenciar cada detalle de las jóvenes promesas. Con un largo e ilusionante camino aun por recorrer, los aficionados al Fútbol Sala no apartarán su mirada de este talento en bruto. La historia de Armando no ha hecho más que comenzar.