22
Lun, Ene

Castilla-La Mancha ejerce como anfitriona en la primera ronda del Nacional Juvenil de Fútbol Sala

Fútbol-Sala
Typography

Castilla-La Mancha gozará una vez más de un evento de carácter nacional gracias a la confianza que la Real Federación Española de Fútbol deposita en la Federación de Castilla La Mancha para organizar y ser sede, en este caso, del Grupo D de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-19, una fase que tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de enero.

Cuenca ha aceptado tomar esta responsabilidad y acogerá los partidos de esta fase previa que enfrenta a Ceuta, Galicia, Canarias y Castilla La Mancha, asumiendo el Pabellón Municipal ‘El Sargal’ la condición de cancha de juego, con excepción del día 14 en que, por mor de la normativa vigente, los dos partidos de la jornada se celebrarán de forma simultánea, por lo que uno de ellos se celebrará en el Pabellón ‘San Fernando’.

En esta fase concurren cuatro selecciones de un gran potencial deportivo y que aspiran a convertirse en campeones de España, como así refrendan sus antecedentes. Ceuta viene metiéndose sucesivamente en las eliminatorias finales de las categorías inferiores, Canarias destaca por ese estilo alegre y característico que tan buenos resultados dan en esta disciplina, Galicia es una Comunidad con una gran número de licencias en fútbol sala y Castilla La Mancha aglutina a jugadores de una enorme valía, además del estatus que actualmente ostenta en el panorama nacional, con dos oros y tres platas en su palmarés.

Este campeonato cuenta, por todas estas razones, con todos los ingredientes para ilusionar al público y, además, porque se dan cita los jugadores que constituyen la antesala del fútbol sala profesional, los que están llamados a suplir a los integrantes de la mejor liga del mundo, como fuente y vivero del fútbol sala español. Los aficionados al fútbol sala tienen una gran oportunidad de vibrar y disfrutar en Cuenca con esta disciplina.