El Soliss FS Talavera Cadete toma oxígeno tras tumbar en casa al Ciudad de Toledo

F.S. Talavera
Typography

Respira el Soliss Fútbol Sala Talavera Cadete, quien en la matinal de este pasado sábado iba a tumbar al tercero de la general, un Ciudad de Toledo al que de nada le sirvió llevar el peso del encuentro y que se iba a encontrar con una de las mejores versiones del equipo talaverano en lo que va de temporada, cimentando su victoria en una gran defensa (sensacional trabajo de Álex Mayoral bajo palos) y en la resolución a la contra.

El partido pronto se iba a poner de cara para los locales quien, por medio de Rubén, quien arrancaba con la bola desde su campo y se plantaba ante Martín superándolo con un potente remate. No contento con eso el propio Rubén volvía a tenerla en la acción siguiente y mandaba su disparo por encima del travesaño.

Pasaban los toledanos a la acción y estos empezarían a padecer ante un inspiradísimo Álex Mayoral quien arrancaría su recital ante Simón y Ramón, para posteriormente abortar ante Álvaro una acción de dos contra el portero.

Los cerámicos no es que estuvieran a merced de su rival, sino más bien esperando su momento para volver a golpear. La tuvo Cañete, como también Diego y un Adrián que se sacó un disparo de la nada y cerca estuvo de sorprender al meta.

Al descanso nos íbamos y los visitantes tendrían el empate, aunque este no subía al marcador. Manu remataría libre de marca, pero lo hacía fuera de tiempo, ya que la bocina sonaba antes de que su compañero ejecutase el pase que lo dejaba en posición franca del gol. Después de momentos de incertidumbre y de consultarlo con el cronometrador de mesa el árbitro no lo daba por válido y nos íbamos al descanso.

Iniciaba el segundo tiempo y el acoso del Ciudad de Toledo sobre la meta del Soliss FS Talavera se incrementaba. Cierto es que los locales avisaron primero con un remate de Diego que entre el portero y el poste desbarataban. Igual pasó en la acción siguiente, pero a la inversa, sacando Álex Mayoral con ayuda del palo un chut de Ramón.

Por momentos parecía que el 1-1 estaba cerca, pero curiosamente lo que llegaría sería el 2-0. Después de que Aarón hubiera avisado con un par de buenas llegadas de Aarón, era Rubén el que volvía a acertar, en esta ocasión al empalmar un potente remate de volea en un balón muerto en la frontal.

El partido se ponía perfecto para los de Talavera de la Reina, quien a partir de entonces les tocó defensa a ultranza de la renta, tanto en ataque de cuatro como con el posterior ataque de cinco de los naranjas, quienes seguían negados a de cara a portería por un Álex Mayoral sencillamente brillante.

El Ciudad de Toledo se desesperaba en busca del gol y casi sin quererlo conseguían los de la Ciudad de la Cerámica el tercero. Cañete interceptaba un pase rival y la enviaba a la red para el definitivo 3-0 con el que se cerraba el partido. Tres puntos vitales para los de Talavera de la Reina, para quienes la permanencia, tras esta victoria, pasa por ser algo más posible, aunque todavía queda mucha liga por delante.