22
Lun, Ene

Raúl Aceña: “En esta categoría ningún equipo gana partidos sin bajarse del autobús”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Raúl Aceña, afronta el retorno de su equipo a la competición liguera tras dos semanas de parón y lo hace pensando en su cita ante el Mejorada Fútbol Sala, un oponente que se presenta más complicado de lo que su puesto en la general dicta en estos momentos.

Lo primero de todo es preguntar cómo pasaron estas dos semanas un poco extrañas.

Hemos estado tranquilos. Han sido unos días que nos han servido para recargar pilas, descansar de la competición y recuperar jugadores que han estado un poco tocados. De entre ellos todavía no hemos podido recuperar a Chispi, que está en la fase final de su recuperación, cada vez tiene menos molestias, pero estas le impiden reincorporarse al equipo. Es la única baja que tenemos. Por su parte, Juan se hizo una esguince de tobillo la semana pasada, ya está mejor, aunque tiene todavía alguna molestia, por lo que valoraremos si incluirle en el equipo de cara al sábado.

Llega la parte decisiva de la liga, ¿Cómo se afronta?

El partido del sábado, ¿No? Sabemos que el partido es difícil, sabemos que mejorada se está jugando evitar los puestos de descenso. Es un equipo que compite bien, tiene experiencia, está bien trabajado, las cosas que hacen las hacen bien, tienen un buen juego a la contra, tiene varios jugadores con gol… Respetamos mucho al equipo contrario, sabemos que el partido no será fácil, en una pista de goma que creo que resbala un poco, aunque ya veremos cómo está el sábado. Todo esto son condicionantes que hacen que el partido será difícil. Somos conscientes de que nosotros somos favoritos por clasificación, pero en esta categoría ningún equipo gana sin bajarse del autobús. Vamos con la idea de competir desde el inicio, ir a por el partido y veremos cómo se desarrolla.

Precisamente dada las situaciones de ambos equipos, ¿Este partido se ve como uno trampa?

De trampa nada. Cada partido es una final, porque ellos se juegan mucho y fíjate nosotros, que nos jugamos más. Cada partido es una final auténtica, tres puntos vitales e importantísimos. Somos conscientes de que todos los equipos se juegan algo, porque quien no se juega el descenso se juega entrar en Copa del Rey, el subir puestos… A medida que nos acercamos al final de la competición, cada partido se nos hace más difícil.

Y sin opción de fallar.

Está claro, pero no solo para nosotros. Cualquier tropiezo hace que se complique mucho más todo, pero para todos lo mismo, para el primero, para el tercero, para el decimoquinto… Todos los equipos saben que cualquier tropiezo hace que el equipo contrario sume y se aleje el objetivo. Somos conscientes de ello e intentaremos darlo todo para que este sábado nos traigamos los tres puntos para Talavera.