14
Jue, Dic

Un efectivo FS Talavera se lleva los puntos ante el filial de Movistar Inter

F.S. Talavera
Typography

Fueron pocos golpes, pero todos ellos certeros. Cual boxeador el Soliss FS Talavera supo esperar a los momentos justos de partido para ir adquiriendo su ventaja y terminar venciendo por KO técnico a su rival, un filial del Movistar Ínter ‘B’ que lo hizo realmente bien y llevó el ritmo del partido, pero no encontró la manera de superar la tela de araña tejida por Raúl Aceña.

El marcador final reflejaría un resultado de 1-5, lo que permitirá a los cerámicos seguir una semana más en lo alto de la tabla, quince puntos de quinto posibles, y compartiendo liderato con Nueva Elda, que será rival la próxima semana en el Primero de Mayo a partir de las 18:30 horas.

Volviendo a lo que fue el partido, sudó el conjunto visitante ante un rival dispuesto a llevar la alternativa en el juego y que puso en aprietos a Rafa Luque a los 30 segundos con un potente chut de Marquina que enviaba a córner el cordobés con una gran parada.

La presión arriba de los interistas y sobre todo su alto nivel de agresividad, les hacía crear problemas a un conjunto talaverano que no encontraba el camino para encontrar la meta de Jesús y eso obligó al técnico a pedir un tiempo muerto a los siete minutos para aclarar las ideas de sus jugadores.

Mano de santo fue esa decisión, ya que en ese mismo minuto llegaba el primer tanto de la matinal y lo hacía tras un saque de córner de Rober que remataba Panucci al segundo palo. El 0-1 subía al marcador del Fundación Montemadrid y los visitantes tuvieron el 0-2 en la acción siguiente, pero Josete remató desviado en acción de transición.

A la contra se sentía cómodo Talavera y también empezó a encontrar la manera de hacer daño a su rival. Avisó Jesús Jiménez antes de alcanzar el cuarto de hora y a la segunda acertó a batir a su tocayo, esta vez con un remate ajustado desde la frontal.

Ahora era Alberto Riquer el que pedía tiempo muerto y a la vuelta de este volvió a recuperar Ínter el control, pero se encontró con un imperial Rafa Luque bajo palos que salvaba hasta tres veces ante Núñez y luego ante Ballano. Nos aproximábamos al final de la primera mitad y ahí los locales encontraron el premio del gol. Marquina sacaba un córner, tocaba en Malaka y despistaba a un Rafa Luque que veía como la bola se le colaba entre los tres palos.

Ese 1-2 dejaba el partido abierto en la segunda mitad, donde los planteamientos no cambiaron. Seguía estando el Soliss FS Talavera cómodo replegado y saliendo como rayos a la contra. Así, en el 23’, Fer abría para Jesús Jiménez y este para Josete, que remataba al segundo palo y hacía el 1-3.

Se envalentonaron tras este gol los de Alcalá de Henares y pudieron recortar distancias. Por dos veces salvaron los palos a los cerámicos a remates de Núñez e Ivan Moreno, y cuando no eran éstos era un providencial Rafa Luque que tiraba de reflejos para anular los remates de Andrés y de Parkhomenko.

Superábamos la media hora y volvía a pegar donde más duele el conjunto de Raúl Aceña. Extraordinaria conexión entre Justo Cáceres y Jesus Jiménez, que se lanzaba con todo al segundo palo para el 1-4. El Soliss FS Talavera daba un pasito importante en pos de los tres puntos y Alberto Riquer ya valoraba seriamente el juego de cinco. Antes de ello Rafa Luque hacia la parada del encuentro. Y es que el cordobés sacaba sobre la línea de gol un remate a bocajarro de Galindo si oposición alguna de rival.

Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5) Inter 'B' - FS Talavera (J5)

Se ponía la casaca de portero - jugador Andrés y los cerámicos que seguían defendiendo a la perfección e incluso conseguían un quinto tanto tras salida de presión en donde Jesus Jiménez se la ponía a Panucci y este finiquitaba la victoria para los de Talavera de la Reina.


FICHA DEL PARTIDO

  • Movistar Inter ‘B’: Jesús, Guillermo, Ballano, Marquina y Parkhomenko. También jugaron: Andrés, Marc Galindo, Núñez, Ivan Moreno y Pelé.
  • Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass. También jugaron: Josete, Loren, Panucci, Malaka y Rober.
  • Arbitros: Merino González y Moreno de Santos (Castilla y Leon). Amonestaron a los locales Marquina, Iván Moreno. Por parte visitante vio la amarilla Jesus Jiménez.
  • Resultado: 0-1 (min. 7) Panucci, 0-2 (min. 14) Jesús Jiménez, 1-2 (min. 19) Marquina, 1-3 (min. 23) Josete, 1-4 (min. 32) Jesus Jiménez y 1-5 (min. 38) Panucci.