Raúl Aceña: “Que Nueva Elda haya ganado sus cinco partidos no es fruto de la casualidad”

F.S. Talavera
Typography

El técnico Raúl Aceña analizaba en rueda de prensa la cita de este fin de semana en la que los talaveranos se verán las caras ante el otro invicto del Grupo IV, un Nueva Elda que para el entrenador del Fútbol Sala Talavera será un duro rival y con sobrados argumentos para estar arriba pese a ser un recién ascendido.

Sexta jornada de Liga y quién nos iba a decir que iba a haber un partido por el liderato entre dos equipos invictos.

Nueva Elda hasta el momento está haciendo una temporada inmaculada con todos los partidos que ha disputado contados por victorias. Viendo la plantilla de la que dispone sorprende menos porque en sus filas cuenta con varios jugadores que cuentan con experiencia en categorías superiores.

¿Qué tipo de rival nos vamos a encontrar este sábado?

Es un equipo bien trabajado, que hace bastantes sesiones de entrenamiento durante la semana. Cuenta con jugadores con experiencia en categorías superiores como Juanito, que jugó en el Elche y en el San Vicente; Gabri también en el San Vicente; Javi Amorós, su hermano Luciano que ha estado en Puertollano y Antequera… Es un equipo con un plantilla de jugadores de experiencia y va a ser un partido muy complicado. El haber ganado los cinco primeros partidos no es fruto de la casualidad.

Este partido, por lo tanto, requerirá un plus más de exigencia.

Sí. O salimos al doscientos por cien o Nueva Elda tiene argumentos y calidad para poner en aprietos el resultado. Aquí digo lo mismo que les digo a los jugadores, quiero que lo den todo en la pista, que crean en lo que hacemos, que no tiene por qué haber ese plus de responsabilidad de jugar en casa, sino todo lo contrario, tiene que ser un plus de motivación y un aliciente jugar ante nuestra afición. El sábado es un buen día para que nuestro pabellón refleje una buena entrada. Confío mucho en mi equipo, estamos en una buena línea y estoy seguro que el sábado lo van a dar todo.

Esta es una semana un tanto atípica por el cambio de entrenamientos.

La dificultad de poder entrenar en Talavera en día de fiesta ha hecho que tengamos que cambiar el día, menos más que el lugar, al final, sigue siendo el mismo y entrenamos en el Primero de Mayo. No creo que esto afecte para nada, todo lo contrario. Los jugadores van a estar el sábado en óptimas condiciones.

¿Cómo está la plantilla para esta cita?

En principio no hay ninguna baja, sí que hay jugadores con molestias, que están siendo tratados por el fisio, pero creo que de aquí al sábado hay tiempo más que suficiente para que lleguen todos. Se espera un partido bonito y espero que Nueva Elda se traiga a todos. Va a ser el partido más atractivo de este Grupo IV.