20
Sáb, Oct

Raúl Aceña: “Los jugadores entendieron a la perfección lo que había que hacer desde el minuto uno”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, comparecía en rueda de prensa para valorar la victoria de su equipo en el Primero de Mayo frente al colista FS Valdepeñas ‘B’ en un partido dominado de principio a fin por los de Talavera de la Reina.

Una goleada en la que se ha visto la diferencia de potencial entre el líder y el colista.

Está claro que al final el marcador refleja lo que ha sucedido en la pista y también lo que refleja en la clasificación. Al principio sabíamos que teníamos que salir con intensidad, porque estos partidos son tópico, pero se convierten en partidos trampa porque lo normal es que tu ganes y además de manera holgada, pero el equipo rival no tiene nada que perder y mucho que ganar, lo que hace que pierdas los nervios y juegues con un desparpajo que en otra situación no se daría. Salimos con intensidad los primeros diez minutos y ellos prácticamente ni se acercaron a puerta. Al final de la primera parte dejamos encarrilado el marcador, la segunda parte ya era que terminase el partido. Además, ellos no intentaron el juego de cinco para recortar distancias. Sirvió para que debutase David Vicente y para que tuviera minutos David Yáñez, jugadores que menos minutos tienen en competición y que tengan también sus minutos para conservar esfuerzos.

Además teniendo en cuenta el desgaste de la Copa de Castilla-La Mancha del miércoles.

Sí, fue un partido duro. Sabemos que para poder hacer eso tenemos que salir con intensidad desde el principio. Los jugadores lo entendieron a la perfección y desde el primer minuto fuimos muy superiores, incluso el marcador podía haber sido mucho más amplio. El gol que nos hicieron ellos fue al final y nos pilló casi desprevenidos. Estamos muy contentos por el resultado.

¿David Yáñez y David Vicente valen para sustituir a los que se han ido?

David Yáñez y David Vicente son dos miembros más de la plantilla que desde el primero día entrenamiento están con nosotros. Son chicos muy jóvenes y hay que tener mucha paciencia. David Vicente es su segundo año como Juvenil y David Yáñez ya es su tercer año, pero todavía son chicos de 18 años. Estamos hablando del Talavera, un equipo que lleva 14 victorias y que su única aspiración es ascender. Hay que tener paciencia con ellos, no podemos darlos la presión de inicio y ellos estoy seguro que son el futuro de este club.

¿Hay que fichar para sustituir la baja de Malaka?

Eso a mí no me lo tienes que preguntar, yo creo que si me preguntas a mí ya sabes lo que te voy a decir. Sabemos lo que necesitamos. Está claro que la plantilla ahora con la ausencia de Malaka y la lesión de Fer se nos ha quedado un poco corta. Siempre que venga a mejorar alguien lo que tenemos yo estaré encantado. Para traer a algo que no mejore lo que tenemos, nos quedamos con lo que hay.

¿El míster puede parar un fichaje por David Vicente y David Yáñez?

Ya te digo que son chicos muy jóvenes y además ambos están en edad juvenil, por lo que hay que tener paciencia con ellos. Está claro que necesitamos algo, pero ese algo tiene que mejorar lo que hay.

Diez puntos al segundo.

Leganés empató con Silver y eso me indica y me avisa que el siguiente rival de Silver somos nosotros. Yo ya sabía del potencial de Silver, un equipo muy peligroso que año tras año se reinventa. Pierde jugadores, trae nuevos y sigue compitiendo. Para ellos es un derbi, un partido competido y contra nosotros no va a ser fácil. Conozco muy bien a Silver y todos los años nos pone en muchos aprietos. Seguramente tengamos la misma dificultad que tuvo Leganés.

La Copa de la Junta da la sensación que es un pedazo de trofeo cuando se gana y nada si se pierde. ¿Dentro del vestuario se piensa así?

Nos ha servido para crecer. Todo el que vio el partido pudo ver a un equipo que tuteó a otro equipo que ahora mismo está en puestos de ascenso directo a Primera, un equipo hecho para ascender a Primera División, con jugadores de mucha calidad y categoría y nosotros somos un equipo de Segunda ‘B’. Quien viese el partido no sabría distinguir quien era de cada categoría. Nos sirvió para crecer, para saber que tenemos calidad. Este equipo cuando quiere puede tutear a cualquiera y el otro día quedó demostrado. Perdimos porque ellos tuvieron más acierto en los momentos clave del partido, simplemente por eso.