22
Mié, May

El Campeonato del Mundo Amateur elige sus representantes regionales en Palomarejos Golf

Golf
Typography

El Campeonato del Mundo de Golf Amateur tiene este sábado 14 de julio una parada en Talavera de la Reina. Del campo de Palomarejos Golf saldrán durante esta jornada los representantes regionales que tomarán parte en la ronda nacional, donde a su vez saldrán los elegidos para la final internacional.

Desde las 9:00 horas, con salida a tiro, arrancará una prueba a celebrarse bajo la modalidad de Medal Play Hándicap y donde concursarán representantes de hasta cinco categorías que variarán en función del hándicap. Precisamente el hándicap exacto máximo será de 25,4 en caballeros y en 36,4 damas.

La primera categoría será entre 0 y 5’4, la segunda entre 5’5 y 10, la tercera entre 10’5 y 15’4, la cuarta entre 15’5 y 20’4 y la quinta entre 20’5 y 25’4. De todas estas categorías habrá un único clasificado y Palomarejos Golf subvencionará el 50% del coste de la final nacional.

Hay que destacar que la final nacional se disputará del 14 al 16 de septiembre en el Real Golf La Manga Club de Murcia. Por su parte la final nacional quedará para del 20al 28 de octubre en Johor Bahru, en Malasia.