Derbi talaverano entre Formación Deportiva y Patrocinio para empezar el curso en Preferente

Fútbol
Typography

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha emitía este pasado jueves 10 de agosto los calendarios de Primera División Autonómica Preferente en sus dos grupos, anunciando además que el arranque de la competición será el último fin de semana del mes de agosto (26 y 27).

Hay que destacar, una temporada más que estos grupos quedaron distribuidos por proximidad geográfica, agrupando mayoritariamente por un lado las provincias de Albacete y Ciudad Real, por un lado, y las de Cuenca, Guadalajara y Toledo, por el otro.

Cierto es que hay alguna que otra excepción en dicho reparto, ya que, por ejemplo, en el Grupo I también habrá dos equipos toledanos (Miguel Esteban y Urda) y otros dos conquenses (Atlético Jareño y San Clemente).

En su caso el Grupo II es el que más nos interesa, hay que destacar esta temporada el concurso de dos equipos talaveranos, como son Formación Deportiva Talavera y Escuela de Fútbol Patrocinio, los cuales se unen al veterano Torpedo 66 de Cebolla.

Precisamente para arrancar la competición nos encontraremos con derbi talaverano a las primeras de cambio, en la primera jornada liguera, ejerciendo como local el conjunto de Ángel Jerez en el Diego Mateo ‘Zarra’ frente al conjunto entrenado este curso por Alberto López, que hay que recordar que es recién ascendido. La vuelta será el 14 de enero de 2018 en el Jesús Fraile ‘Chuchi’.

En el caso del Torpedo 66, en se arranque del nuevo curso le tocará visitar el Campo Municipal ‘Los Molinos’ para verse las caras con el Club Deportivo Quintanar. Los de José Ángel Ferrera tendrá su primer ‘derbi’ en la quinta jornada (24 de septiembre) visitando tierras talaveranas para jugar con Formación Deportiva, mientras que la vuelta será en la jornada 22 (11 de febrero) en tierras cebollanas.

El tercero de los duelos comarcales, entre Torpedo 66 y Patrocinio será en la duodécima y en la vigesimonovena jornada, jugándose el primero en Talavera de la Reina (12 de noviembre) y la vuelta en Cebolla (8 de abril).

Por su parte el fin de curso llegará el 13 de mayo con visita a Cuenca del Torpedo 66 para medirse al San José Obrero, del patrocinio a Bargas para jugar contra el CD Bargas y el Formación Deportiva jugará en casa ante el ACDM Horche.

 


Calendario Primera Autonómica Preferente