Tarancón acogió la tercera ronda del Torneo Regional de Selecciones Provinciales

Fútbol
Typography

Tarancón albergaba el pasado miércoles la tercera jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales que organiza la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. El estadio municipal acogía los partidos de categoría sub-18, mientras que el campo San Isidro hizo lo propio con los de categoría Sub 12 (masculino y femenino), con una gran presencia de público a pesar de tratarse de una jornada laboral.

En categoría sub-18 Toledo se posiciona en primer lugar de la clasificación general después de golear (6-0) a una Guadalajara causó buena impresión en la primera mitad, tratando de jugar el balón, pero que un gol en propia puerta le penalizaba moralmente para acabar siendo goleada por una selección toledana muy fuerte, bien equilibrada y especialmente efectiva.

En el otro partido Albacete se hizo con el partido (0-4), a pesar de comparecer mermada de efectivos por problemas ajenos a su voluntad. El juego de Cuenca fue ilusionante pero acabaría rindiéndose a una selección de Albacete con mejores mimbres.

El conjunto albaceteño se coloca en segundo lugar de la tabla clasificatoria aunque actualmente es un serio aspirante al título teniendo en cuenta que solamente ha disputado dos encuentros, por tres de la selección de Toledo, actualmente en la cabeza de la clasificación.

En la modalidad de fútbol’8 se ha dado la singularidad que en los dos minitorneos se producía idéntica clasificación, con Albacete como primera, Toledo segunda, Cuenca tercera y Guadalajara cuarta, y en ambas se decidía en el último partido de la jornada, distinguiéndose por la gran igualdad reinante.

Sin embargo, a pesar de ese equilibrio, Albacete fue la que, finalmente, mejor rendimiento extrajo a sus futbolistas, encabezando así la clasificación general tanto en la versión masculina como en la femenina, aunque con una igualdad absoluta, principalmente con Ciudad Real, que además goza de la misma ventaja que Albacete: haber disputado solamente dos jornadas, por lo que se antoja un final de campeonato apoteósico.

No obstante Toledo demostraba atesorar un gran equipo, y aunque no tiene las mismas opciones que Albacete y Ciudad Real, está peleando igualmente por el título.