19
Mié, Sep

El CF Talavera de la Reina inicia su búsqueda de nuevos objetivos en Valladolid

Fútbol
Typography

Con la permanencia virtualmente sellada el CF Talavera de la Reina inicia este fin de semana nuevos objetivos competitivos en la diez jornadas restantes para que la competición llega a su final dentro del Grupo I de Segunda División ‘B’.

De un lado está una clasificación para la Copa del Rey que parece bien encaminada y del otro un intento al playoff de ascenso que no parece nada descabellado, si bien es cierto que requiere fallar poco o casi nada de aquí al final del curso.

El primer obstáculo llega este domingo en tierras pucelanas ante un Real Valladolid ‘B’ que engaña por sus números. A pesar de ser un equipo de la zona baja y que lleva muchas semanas coqueteando con el descenso, parece haber tenido un repunte que les ha hecho pasar de ser el colista desahuciado a pelear por una salvación que tiene a apenas dos puntos.

De cara a este encuentro Fran Alcoy tendrá problemas especialmente en la zona defensiva donde, aparte de contar con las ya sabidas bajas de Chato y de Mario Gómez, que está en fase final de su recuperación, tampoco podrá contar con el sancionado Óscar Prats ni con el lesionado Melchor.

Por su parte tanto San José como Jesús Jiménez serán duda hasta última hora. Al menos la buena noticia es el retorno a la convocatoria de Paul Quaye, si bien es cierto que el mediocentro ghanés todavía no está al cien por cien y en caso de jugar lo haría en el tramo final de partido.

El precedente entre ambos equipos, que data de la primera vuelta, favorecería a los de Talavera de la Reina, que se iban a imponer por 2-1 en un encuentro en el que todo se decidió en los minutos finales. Adelantó de penalti Espinar a los cerámicos, igualó Mario Robles y en el 88’ desniveló San José para que la victoria se quedara en casa.

El encuentro entre vallisoletanos y cerámicos, que se jugará en el anexo del José Zorrilla y que arrancará a partir de las 11:30 horas de este domingo, será dirigido por el colegiado Daniel Palencia Caballero (País Vasco), quien estará asistido en las bandas por Ion Rodríguez Portela y Aritz Gómez Luque.