23
Mar, Oct

Así se presenta la última jornada en el Grupo I de Segunda División ‘B’

Fútbol
Typography

Esto se acaba. Después de diez meses la competición dentro del Grupo I de Segunda División ‘B’, al igual que en los otros tres restantes, llega a su final y lo hace en una jornada donde todos los equipos jugarán en el mismo horario del domingo a partir de las 18:00 horas por orden de la Real Federación Española de Fútbol.

Muchísimo todavía por decidir, tanto por arriba, donde quedan saber el nombre y también el orden de los cuatro equipos que juegan promoción de ascenso más el de Copa del Rey, como por abajo, donde hay que conocer qué tres equipos acompañarán al Cerceda en su viaje a Tercera División y qué equipo quedará en el purgatorio del ‘playout’.

Empezando por la parte de arriba nos encontramos con que el líder, Rayo Majadahonda (1º con 69 puntos) necesita vencer su partido y jugará en A Malata ante un Racing de Ferrol (18º con 39 puntos) que tiene la misma necesidad, ya que está tres puntos por debajo de la salvación directa (tiene el golaveraje perdido con el Pontevedra) y a uno del playout.

Muy atento a ese partido estarán los dos contrincantes de la siguiente cita que se disputará entre un Deportivo Fabril (2º con 68 puntos) que está decidido a jugar playoff y que aspira de hecho a ser primero. Para ello deberá de batir a un CD Toledo (16º con 40 puntos) que juega como local y que necesita tres puntos y esperar un pinchazo del Pontevedra para salir de la quema.

En tercer lugar aparece un CF Fuenlabrada (3º con 65 puntos) al que como máximo podrá aspirar a la segunda plaza siempre y cuando pierda el Deportivo Fabril y que tiene como mínimo asegurado el tercer puesto. Los fuenlabreños jugarán en casa, en el Fernando Torres, ante una SD Ponferridina (12º con 45 puntos) al que no le va nada en este envite.

El cuarto puesto es el más disputado sin duda, con tres equipos igualados a 60 puntos. Titular ahora mismo de la plaza es el Rápido de Bouzas (4º con 60 puntos) que jugará en casa ante otro aspirante a esa plaza, CDA Navalcarnero (6º con 60 puntos). El tercero en discordia, Celta de Vigo ‘B’ (5º con 60 puntos) necesita un empate entre sus dos rivales directos y vencer en casa a un CD Guijuelo (13º con 45 puntos) salvado de todo peligro aunque con opción de progresar en la general.

A partir de aquí pasamos al segundo nivel, el de la Copa del Rey. El Club de Fútbol Talavera de la Reina (7º con 53 puntos) viaja a la cancha del colista, CCD Cerceda (20º con 25 puntos) valiéndole a los de Fran Alcoy un punto para volver a estar la próxima temporada en competición copera.

Muy atento a ese partido estará San Sebastián de los Reyes (9º con 51 puntos) que necesita vencer y esperar una derrota talaverana. Los franjirrojos jugarán en Matapiñoneras ante un Coruxo FC (17º con 40 puntos) que necesita ganar para salir del puesto de descenso directo en el que se encuentra y esperar un pinchazo en forma de empate o derrota del Toledo y derrota del Pontevedra.

El Pontevedra (15º con 42 puntos) es ahora mismo el que más cerca lo tiene para salvarse pero para ello tiene que ganar su partido ante un filial del Atlético de Madrid (10º con 51 puntos) que sólo se juega mejorar algunos puestos en la tabla. A los pontevedreses también les pueden valer los pinchazos de sus rivales directos.

Por el contrario la Gimnástica Segoviana (19º con 39 puntos) necesita muchas carambolas. Lo primero de ello es vencer en el Vicente del Bosque a una Unión Adarve (11º con 48 puntos) que está en zona tranquila. A partir de ahí necesita una derrota del Pontevedra y los pinchazos en cadena de Toledo, Coruxo y Racing de Ferrol.

Por último el partido intrascendente de la jornada será el que mida a dos filiales en anexo al José Zorrilla. De un lado un Real Valladolid ‘B’ (14º con 44 puntos) ya salvado de todo peligro y del otro un Real Madrid Castilla (8º con 52 puntos) que como máximo aspira a ser séptimo en el campeonato.