23
Mar, Oct

El CF Talavera de la Reina busca cerrar la temporada con el premio de la Copa del Rey

Fútbol
Typography

La temporada llega a su fin este domingo 13 de mayo para el Club de Fútbol Talavera de la Reina y lo hace con la disputa del último partido de la competición dentro del Grupo I de Segunda División ‘B’.

Hasta la localidad coruñesa de Cerceda tendrán que viajar los de la Ciudad de la Cerámica para despedir su concurso en la presente campaña y lo harán además con un último objetivo por conquistar.

Este no es otro que el de amarrar plaza de Copa del Rey, algo que está al alcance de la mano de los talaveranos quienes tienen las cuentas muy claras para completar la misión. Y es que tanto una victoria, como incluso un empate les vale a los cerámicos sin tener que depender de otros resultados.

Evidentemente los cerámicos lo tienen al alcance de su mano, máxime cuando el rival de esta jornada, el Cerceda, llega a esta última jornada con el ya sabido descenso de categoría y por lo tanto sin mucho que jugarse en el envite, máximo una victoria para dar una alegría a su afición.

Sin embargo ojo a este equipo, que además viene en las últimas horas un clima de inestabilidad tras anunciar públicamente el impago por parte del club. En las jornadas anteriores los rojinegros han sido capaces de complicar la vida a dos equipos que se están jugando la liga como Rayo Majadahonda, Deportivo Fabril y Pontevedra, lo que es un aviso de que este partido no será un paseo militar.

Concienciado de ello está el técnico Fran Alcoy, que a lo largo de esta semana ha avisado del peligro de esta situación y que de cara a este encuentro ha decidido viajar con todo el plantel al completo y será en el propio campo donde haga los descartes. Por lo pronto parece que ni Espinar ni Jorge llegarán, como tampoco Chato.

El encuentro entre cercedenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este domingo, mismo horario que para el resto de partidos de esta 38ª jornada, será dirigido por el colegiado Leandro Carbajales Gómez (Asturias), quien estará asistido en las bandas por Daniel Novoa Hernández y por Nicolás Marinero Noval.