23
Mié, May

El CF Talavera de la Reina vence en Cerceda y consigue el objetivo de ser de Copa del Rey

Fútbol
Typography

Las cuentas estaban claras en la tarde de este domingo 13 de mayo en O Roxo. Valía un empate ante el colista, CCD Cerceda, incluso caer y que la UD Sanse no ganase su cita en casa ante el CD Coruxo, pero era mejor conseguir el objetivo de la Copa del Rey con una victoria y así lo hizo el CF Talavera de la Reina.

En lo que fue su segundo triunfo de la temporada lejos del Municipal ‘El Prado’, tras el conseguido meses atrás en Ferrol, los de Fran Alcoy consiguieron dominar por 0-2 a su rival en un partido que fue suyo en todo momento y en donde en ningún momento se temió por perder la plaza de privilegio en la general de este Grupo I de Segunda División ‘B’.

Tras una fase de dominio alterno y sin llegadas los de Fran Alcoy comenzaron a hacerse con el mando de las operaciones y a buscar sus primeros acercamientos sobre el marco de Ángel. Los dos de arriba, Jesús Jiménez y Laerte Polydoro fueron los primeros en probar fortuna, pero sin consecuencias e incluso el brasileño vería la amarilla por llegar un poco tarde a la salida del meta.

Caminaba el encuentro tranquilo para los intereses cerámicos y a la media hora se puso sin lugar a dudas mucho más relajado. En una acción de potencia y calidad Jesús Jiménez cogía la bola más allá de tres cuartos, se zafaba de dos rivales y conectaba un disparo ajustado a la base del palo, imposible para el meta y 0-1 para los de Talavera de la Reina.

Marcador a favor y más control de partido en una primera mitad que iba a ir muriendo poco a poco hasta llegar al 45’, momento en el cual el colegiado indicaba que era tiempo de que ambos equipos se fueran a vestuarios.

Arrancaba la segunda mitad con permuta talaverana saliendo de la cancha Laerte y entrando Rober. También iniciaban los locales un poco más incisivos buscando la metra contraria pudiendo hacer el 1-1 en la más clara de los rojiblancos en todo el partido con remate desde el costado de Kike Pérez que salía lamiendo la base del palo.

Se ponían las pilas los blanquiazules, que subían su intensidad defensiva y buscaban un segundo tanto que sonase a sentencia. La tendrían en sendas acciones individuales de Rober, Melchor y San José que no veían puerta.

Alcanzábamos el cuarto de hora final y había otro sobresalto para los cerámicos, esta vez menos bueno, quedándose con uno menos tras la expulsión de Óscar Prats por doble amarilla y ambas tarjetas en apenas cinco minutos.

Dudaron los visitante, que tuvieron que hacer cambios obligados atrás y en una de esas imprecisiones Youssef conseguía conectar con la bola al segundo palo y su remate acrobático se iba mordido a las manos de Sergio Arenas.

Otra vez ese pequeño susto hizo a los cerámicos volver a coger las riendas para ya dominar, a pesar de estar con uno menos, los últimos quince minutos de juego teniendo además dos acciones clarísimas con remates de Mario Gómez y de Jesús Jiménez antes de que Rober, en el descuento, pusiera la sentencia picando ante el meta y haciendo el definitivo 0-2.

Con este resultado cerraba la temporada el CF Talavera de la Reina, que celebraba en mitad de cancha su exitoso pase a la Copa del Rey para la próxima temporada. Los cerámicos han firmado una notable campaña en su vuelta a la División de Bronce, con un séptimo puesto y 56 puntos en su haber, lástima un par de victorias más fuera de casa, que habrían permitido al equipo luchar por el ascenso de categoría. Aun así, brillante curso para los de Fran Alcoy.


FICHA DEL PARTIDO

  • CCD Cerceda: Ángel, Oriol, Axel (Lois), Soto, Agulló, Armando, Keko Vilariño (Youssef), Carlos López, David Álvarez (Luariz), Hugo Rama y Kike Pérez.
  • CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Hakim, Melchor, Víctor Andrés (Jesús García), Laerte (Rober), Jesús Jiménez y Cristián Fernández (Rubén Rivera).
  • Arbitros: Leandro Carbajales Gómez (Asturias). Asistido en bandas por Daniel Novoa Hernández y Nicolás Marinero Noval. Amonestó a los visitantes Laerte, San José, Rober y Óscar Prats, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 76’.
  • Resultado: 0-1 (min. 34) Jesús Jiménez y 0-2 (min. 91) Rober.