17
Sáb, Nov

Salvación para FD Talavera Formación Deportiva y descenso para el Patrocinio

Fútbol
Typography

Este pasado domingo 13 de mayo afrontábamos la última jornada liguera en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente con muchas cosas en juego para dos de nuestros tres equipos representantes, que se jugaban ni más ni menos que la permanencia en la categoría.

Tanto FD Formación Deportiva Talavera como Escuela de Fútbol Patrocinio eran los equipos que junto a otros seis se jugaban el evitar caer en las tres posiciones de descenso todavía sin adjudicar, ya que la restante tenía en el Seseña a su dueño.

Tal y como se puso la jornada, por desgracia, tan sólo uno de los dos pudo salvarse. A FD Talavera Formación Deportiva le valió el empate ante otro rival también en el ajo como ACDM Horche en un partido en el que Manu Ventura adelantó a los locales en el 29’ y Sergio García empató para los visitantes en el 33’.

Al que no le valió la igualada fue al Patrocinio, que se medía a un Bargas que también necesitaba los tres puntos y algún pinchazo de sus rivales para conseguir salir de los puestos de peligro. El marcador no se movió en el Municipal de Bargas (0-0) y ambos equipos se fueron directos a la Primera Autonómica junto con el Yeles, que fue el único de los de abajo que perdió su partido.

Por su parte en la zona alta el ya salvado Torpedo 66 jugaba en tierras conquenses ante el San José Obrero, otro que tampoco se jugaba nada. El partido finalizaba con un resultado de 2-2 con goles de Óscar y Jaime por los locales y de Rober y Yoni por los visitantes.

Con estos resultados y después de 34 jornadas el Torpedo 66 fue el mejor de los nuestros con un sexto puesto y 47 puntos en su haber. El FD Talavera Formación Deportiva fue 14º con 41 puntos y la EF Patocinio sería 15º con 40 puntos.