El CF Talavera de la Reina aprueba por la mínima su test ante el Moralo

C.F. Talavera
Typography
Por la mínima solventó el CF Talavera de la Reina su duelo 'comarcal' ante el Moralo Club Polideportivo, un duelo que por cierto tuvo la curiosidad que ambos equipos portaron en el pecho el mismo escudo (porteros incluidos), en este caso el del conjunto talaverano, y ninguno de ellos portarían la primera de las indumentarias, la blanquiazul.

Curioso sería volver a ver a Diego Pedraza o Iván Sánchez vestidos con los colores del equipo de su ciudad, pero aparte de esa 'familiaridad', poco más iba a haber en este amistoso aburrido y donde solo algunos detalles sacaron del letargo a los presentes en el Municipal 'El Prado'.

Controló el encuentro el conjunto de Fran Alcoy, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. De hecho el primer tiro a puerta, que llegó a la media hora se convertiría en el primero y único tanto del encuentro. Chencho combinaba con Espinar y este, tras rematar primero al palo, recogía el rechace para el 1-0.

En el siguiente minuto pudo el sevillano subir el 2-0 en el marcador, esta vez en un pase largo de Oscar Prats que el ariete acomodó y se perfiló rematar, pero uso la potencia en vez de la colocación y el chut le salió más allá de los tres palos. Poco más daría el primer acto.

El segundo periodo, por su parte, fue el de los cambios y tuvo el debut de ghanés Paul Quaye y del brasileño Laerte, que en su primera jugada se llevó una gran ovación de la grada. Arrancada poderosa, dos bicicletas y un disparo que atajó Pedraza.

Lo intentó el ariete, a prueba en el club y con ganas de agradar para aprobar su primer test, pero sus ocasiones fueron neutralizadas por la zaga de un conjunto visitante que se empleó un poco duro a lo largo de la cita y eso fue castigado con un par de tarjetas.

No terminaban de romper los cerámicos el partido y el tramo final sería de los de Navalmoral de la Mata, que con la salida de Rulo pusieron en algún que otro aprieto al entramado defensivo cerámico. De hecho en la última jugada del encuentro el veterano ariete se encontró con el poste tras acción de estrategia en la que llegó a cabecear solo al segundo palo. Con esta acción se moría el partido en el Municipal 'El Prado'.

FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats, Sergi, Mario Gómez, San José, Hakim, Chencho, Victor Andres, Cristian, Vadillo y Espinar. También jugaron: Chato, Dani, Borja, Quaye y Laerte.
  • Moralo CP: Pedraza, David, Iván González, Mula, Iván Sánchez, Salas, Joni, Chico, Diego, Sergio y Abraham. También jugaron: Óscar, Alberto, Alfonso, Nacho, Rulo, Pintado, Adrian y Bella.
  • Arbitros: Mohamed Massat (Castilla-La Mancha). Asistido en bandas por Mario González Roldán y Juan Manuel Muñoz Méndez. Amonestó al local San José. Por parte visitante vieron la amarilla David y Rulo.
  • Resultado: 1-0 (min. 31) Espinar.