El FC Cartagena será el rival del CF Talavera de la Reina en la tercera ronda de la Copa del Rey

C.F. Talavera
Typography

No era la opción más deseada, para qué nos vamos a engañar. Evidentemente las preferencias eran otras, la primera de ellas, que el equipo fuera el exento. Al menos a los blanquiazules les queda la pedrea, que el partido se celebrará en el Campo Municipal ‘El Prado’ el próximo 20 de septiembre.

Será el Fútbol Club Cartagena el rival de los cerámicos en la tercera ronda de la Copa del Rey porque así lo han querido las bolas en el sorteo celebrado en la matinal de este viernes 8 de septiembre en la sede de la Real Federación de Fútbol Española, ubicada en la localidad madrileña de Las Rozas.

Los cartageneros eran, a juicio de los talaveranos, uno de los cocos a evitar en este sorteo. El curso pasado finalizaron cuartos de su grupo y esta temporada volverán a ser un equipo de los que pelee por el ascenso a la Segunda División.

Martín Monteagudo es el técnico de un plantel que cuenta con jugadores de experiencia contrastada en categoría superior como Pau Torres, Alberto Aguilar, Chavero, Cordero o Aketxe, quienes esta temporada han reforzado el conjunto blanquinegro.

En competición liguera el conjunto de la Región de Murcia es ahora mismos cuarto de la general del Grupo IV de Segunda División ‘B’ con siete puntos en su haber, desglosados en dos victorias (3-2 ante Recreativo de Huelva y 2-1 ante la UD Melilla) y un empate (3-3 ante CD El Ejido).

Para Fran Alcoy la cita ante el Cartagena será especial por su pasado en este equipo: “He estado cinco temporadas allí y he vivido de todo, buenos y malos momentos. Tengo amigos allí y he dedicado muchos momentos de mi vida a ese equipo. Guardo muchos recuerdos y fue más que mi casa durante cinco años. Sí que es una eliminatoria especial porque está claro que enfrentarme a ellos siempre algo distinto”.

“Cuando llegue el día 20, tanto ellos como nosotros vamos a buscar ese objetivo que va a ser máximo para un equipo de Segunda ‘B’ y lo más y mejor de todo es que jugamos en nuestro campo. Sé que ese día El Prado volverá a hablar, sin lugar a dudas, y tendremos muchas opciones de pasar una eliminatoria muy complicada por la entidad de un rival que es de muy alto nivel en la categoría”.

Los otros duelos en esta tercera ronda serán los siguientes: Formentera – UD Logroñés, Calahorra – Fuenlabrada, Gimnástica Segoviana – Ponferradina, Murcia – Olot, Hércules – Elche, Córdoba – Tenerife, Sporting de Gijón – Numancia, Zaragoza – Lugo, Cádiz – Osasuna y Cultural Leonesa – Valladolid. Quedó exento el Lleida.