El CF Talavera de la Reina busca una victoria ante un rival directo para salir de abajo

C.F. Talavera
Typography

Vamos a cumplir este fin de semana la décima jornada liguera en el Grupo I de Segunda División ‘B’ y por la zona baja nos encontramos con un curioso dato. Los cinco últimos equipos de la general, los que están todos ellos en posiciones peligrosas, andan ahora mismo igualados a seis puntos.

De esos cinco equipos cuatro de ellos se medirán entre sí y uno de esos duelos corresponde al que medirá en el Municipal ‘El Prado’ al Club de Fútbol Talavera de la Reina frente al Real Valladolid ‘B’, o lo que es lo mismo, penúltimo ante último de la clasificación y ambos con necesidad imperiosa de ganar para salir de esta zona de descenso directo a Tercera División.

Ambos equipos manejan los mismos guarismos en competición (una victoria, tres empates y cinco derrotas) aunque alguna diferencia tienen. Los cerámicos son el segundo equipo menos realizador de la categoría con sólo cuatro tantos (repartidos en las citas ante Toledo y Ponferradina). Por su parte los pucelanos son el equipo más goleado, ‘privilegio’ que comparten con la Gimnástica Segoviana.

Para Fran Alcoy su equipo se verá las caras ante un filial complicado y que les propondrá un partido complicado. “Ellos vienen con la misma ilusión que nosotros, la de ganar este partido para sumar los nueve puntos. Sabemos que no va a ser fácil, tenemos que estar en la misma línea de juego que últimamente y esperamos estar más acertados para que las ocasiones entren”.

“Este partido es importante porque entendemos que es un equipo que va a estar en nuestra liga. Tenemos que sumar los tres puntos para que no lo hagan ellos, además hay por ahí un Guijuelo – Ponferradina. Cierto es que tampoco sabes qué equipos van a estar por ahí, es muy pronto, pero nosotros tenemos que ganar porque llevamos pocos puntos sumados, independientemente del rival, y por ser en casa tenemos que ganar este partido”, añadía.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto de la Ciudad de la Cerámica tiene la enfermería prácticamente vacía. Y es que tan sólo Chato se presume como baja segura para el envite. El jugador era operado este pasado jueves de manera satisfactoria y ahora queda un largo periodo de recuperación para volver a los terrenos de juego.

El duelo entre talaveranos y vallisoletanos, correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ será dirigido por el colegiado José Joaquín Gallego Gambín (Región de Murcia), quien estará asistido en las bandas por Javier Sánchez Sánchez y por José Belando Muñoz.