06
Lun, Jul

El CF Talavera de la Reina es oficialmente equipo de División de Honor de Juveniles

C.F. Talavera

La Jueza de Competición, Carmen Pérez González, adoptaba este pasado lunes 25 de mayo la consiguiente resolución correspondiente a los equipos de fútbol que militan en la categoría Juvenil, ya fuera la Liga Nacional o la División de Honor.

Desde el Club de Fútbol Talavera de la Reina había expectación para confirmar lo que ya muchos daban por hecho y esto no era otra cosa que el ascenso de categoría del conjunto entrenado por Pedro Díaz pese a acabar en segundo lugar de la general de este Grupo XV de la Liga Nacional de Juveniles.

En la resolución federativa se destacaba que “el primer clasificado del grupo y, por ende, al que le correspondería el ascenso es el Albacete Balompié ‘B’. Sin embargo, la normativa relativa a los vínculos de filialidad y/o dependencia (artículos 108 y 196 del Reglamento General), no permite que, en el presente caso, este equipo dependiente pueda ascender a División de Honor Juvenil dado que su equipo superior milita en esa categoría”.

Por esto, “habría que tener en cuenta la posición del equipo clasificado en segundo lugar para cubrir esa plaza, el CF Talavera de la Reina” y por lo tanto el equipo que ocupa posición de ascenso a la categoría de División de Honor de Juveniles es el conjunto blanquiazul”.

De esta manera los de la Ciudad de la Cerámica se estrenarán la próxima temporada en la máxima categoría a nivel Juvenil de nuestro país, sin duda todo un éxito para el conjunto entrenado por Pedro Díaz y que espera conocer en qué grupo quedará encuadrado.