30
Mié, Sep

Víctor Cea: “Es un proyecto ilusionante para todos”

C.F. Talavera

“Hace unas semanas estábamos reunidos para presentar el proyecto y hoy lo hacemos para presentar al entrenador, Víctor Cea”. De esta manera el Director General del Club de Fútbol Talavera de la Reina, César Muñiz Fernández, presentaba al que será nuevo responsable de la parcela técnica en el conjunto cerámico y que viene a reemplazar en el cargo a Fran Alcoy.

Para Muñiz Fernández el nuevo preparador blanquiazul reúne muchas virtudes que le han hecho merecedor de este puesto: “Para nosotros es una satisfacción. Es muy joven, sí, pero ya ha entrenado en muchos equipos y en muchos lugares, incluido fuera de España, en Qatar”.

“Más allá del talento nos fijamos en él conocimiento. Está muy implicado en el proyecto. Ya estaba trabajando en el mismo hablando con jugadores incluso aún antes de nuestra entrada en la entidad”, apostillaba el Director General.

Terminada esta breve introducción, era el momento que el técnico madrileño diera sus primeros mensajes como titular del banquillo cerámico y lo hacía destacando lo que espera de su etapa en la Ciudad de la Cerámica: “Es un proyecto ilusionante para todos. Debe de ser un proyecto de la ciudad, no solo deportivo. Hay que crear una unión entre la ciudad y la entidad deportiva”.

Evidentemente había que preguntarle por lo que espera de su equipo sobre el terreno de juego, cuáles son sus ideales como entrenador: “Prímanos que el equipo sea competitivo. A partir de ahí se pide valentía, con un carácter agresivo, es decir, que suceda lo que nosotros esperamos y queramos”.

Y cómo no, también se habló de una plantilla que poco a poco se irá desgranando y conociendo: “Estamos trabajando en ello y durante muchas horas. La idea es confeccionar una plantilla con un proyecto ilusionarte y que la gente se sienta orgullosa. Queremos un equipo con valores personales, con capacidades que esté acorde a lo que el proyecto se refiere”.

Se habló de los nuevos, pero también se preguntó por aquellos jugadores que todavía están en el ‘limbo’ deportivo, como es el caso de los Alberto Oca, Sergio Martínez, Ángel López, Héctor Gómez, Dorado… “Todavía no está cerrada la situación con ellos. Hay jugadores que nos parecen interesantes para el proyecto y son situaciones de negociación que esperamos que se resuelvan”, señalaba Cea.

Preguntado sobre el Municipal ‘El Prado’, la que será su casa a partir de ahora y la que tuvo que visitar en su etapa de Madridejos y Adarve, el técnico comentaba: “Para mi estamos hablando de uno de los campos más grandes de España, que es una maravilla”.

“Además tenemos la ventaja que el césped está siendo cambiado, lo que nos va a potenciar. Ojalá logremos el mayor volumen de espectadores y que eso genere que sea un campo inexpugnable”, añadía al respecto.

El técnico, al igual que la Junta Directiva, está a la espera de poder conocer cuándo arrancará la nueva temporada 2020 – 2021 y cómo estará configurada una competición que vendrá con muchas novedades. En función de ello quedará condicionado el arranque de la pretemporada: “No hay fecha cerrada de inicio porque todo está vinculado al inicio de temporada”.